CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian García y Felipe Valdés alcanzaron el requisito con ajustado triunfo en rodeo de Los Angeles

Cristian García y Felipe Valdés alcanzaron el requisito con ajustado triunfo en rodeo de Los Angeles
Fotos: Claudio Flores Imagen.
Mariscal y Campero quedaron además con siete puntos por la victoria el pasado fin de semana.

Cristian García Moreira y Felipe Ignacio Valdés consiguieron un ajustado y meritorio triunfo en el rodeo Provincial en Series Sexo que se disputó el pasado fin de semana en la Medialuna Socabío luego que alcanzaron 31 puntos en Mariscal y Campero, los que quedaron con el anhelado requisito.

"Estuvo muy complicado, porque estaba competitiva la cosa, no se sabía de quién era el Champion. Nosotros hicimos una carrera de 10 en el tercer toro y nos emparejamos un poco. Eran muy buenos los toros y no se sabía quién iba a ganar", contó un satisfecho Felipe Valdés en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nos afirmamos un poco en el tercer toro y ahí anduvimos mejor, hicimos una carrera grande, pero entramos todos más o menos parejos al cuarto y había que salir a ponerle, porque sino quedábamos afuera. Hicimos una carrera de siete y quedamos con 31 puntos", agregó el jinete campeón del evento de la Asociación Bío-Bío.

"Esta pareja quedó con 7 puntos más el requisito. Nos juntamos en este rodeo, el potro que corro yo es un hijo del Calabozo, es nuevo corriendo, y el potro que corre don Cristian tiene varias temporadas, entonces vamos a ver qué pasa", continuó.

Lugo, explicó que "el requisito es lo que más cuesta y lo otro es que a veces cuando falta un punto también cuesta, pero nosotros estamos recién partiendo y vamos a ver cómo se nos dan las cosas en el camino".

"Está recién partiendo, pero es una temporada más complicada que las otras, habrá menos rodeos y se complica un poco, pero hay que correr tranquilos e intentar hacer las cosas lo mejor posible", prosiguió.

Finalmente, dedicó palabras a García Moreira: "Estoy agradecido de él, llegué a correr hace poco al criadero, me llamó el hombre para que lo fuera a acompañar y estoy agradecido del equipo que viene detrás, los que trabajan el caballo, los petiseros, tambíen agradezco a mi polola que está en todas, siempre apoyando. El ánimo a uno se lo dan los viejos que están al lado", concluyó.

En el segundo puesto, tras un intenso desempate, terminaron Mario Kuncar y Juan Andrés Zúñiga en Terremotiada y Conserje con 30+5 y terceros fueron Pablo Aguirre y Nelson Alberto Vega en Tirilluca y Más Penubras con 30+2.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital