CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La familia Concha y el Criadero Los Laureles del Bosque vivieron una jornada inolvidable en Longaví

La familia Concha y el Criadero Los Laureles del Bosque vivieron una jornada inolvidable en Longaví
Los Concha, Campeones del rodeo. (Fotos: Rodeo Linares)
Padre e hijo ganaron el Rodeo Para Criadores de la Asociación Linares.

El Rodeo Para Criadores de la Asociación de Criadores de Linares junto al Club Longaví, coronó como campeón al Criadero Los Laureles del Bosque, que vivió una jornada inolvidable en la Medialuna de Longaví.

Roberto Concha Ricci y su hijo Roberto Concha Gálvez totalizaron 23 puntos buenos para quedarse con el triunfo en Frontera y Mañanita, superando por uno al Criadero Quillaimo, que con Juan Carlos Correa y José Ariel Retamal hizo 22 en Parentela y Quintal.

El tercer lugar fue para el Criadero Carimallin con Pedro Espinoza y Arturo Ríos en la collera campeona de la Final de Rodeos Para Criadores 2020 Petaquita y Listo No Más, con 16 +1, tras superar en un desempate al Criadero Tres Lugares, que con Orlando Neira y Vicente Becerra en Advertía y Revoltoso marcó 16-1.

Para Roberto Concha Ricci la felicidad fue completa porque también corrió la final con su hija Valentina Concha Gálvez en Extraviada y Pintiao, como lo expresó, muy emocionado, en declaraciones a Rodeo Linares.

"Es una alegría inmensa, no tengo palabras para explicar cómo me siento por haber ganado con mi hijo y haber premiado con mi hija. Le doy gracias a mi papá (Guilivaldo Concha Arriagada) por haber formado este criadero, él está complicado de salud y creo que sería el hombre más feliz de la vida si pudiera darse cuenta de lo que es hoy su criadero", manifestó.

"Agradezco a todos, a la organización, a Alejandro Alfaro y a la asociación por haber organizado este rodeo, a los que prestaron ganado, a las autoridades por acompañar y permitir que estas tradiciones sigan adelante", agregó.

Imagen foto_00000001

Juan Carlos Correa y José Ariel Retamal, Sgeundos Campeones

Su hijo, Roberto Concha Gálvez, comentó: "Este triunfo es un premio a todo el trabajo que hizo mi abuelo cuando comenzó el criadero, a nosotros que lo hemos continuado como familia y al equipo que está haciendo las cosas bien; a don Mario que es el encargado de los caballos, a mi papá que los arregla y mantiene esto, y a todos los que nos apoyan".

"Agradezco a mi papá que es mi compañero, a don Mario que mantiene los caballos, especialmente a mi abuelo que inició el criadero y a mi mamá que nunca nos pone problemas para trabajar los caballos, porque hay que darles un tiempo todos los días, ya que los trabajamos nosotros mismos", añadió.

El cuarto animal de este rodeo también lo corrieron Criadero Panguilemo, con Gastón Salazar Correa y Gastón Salazar Ruiz en Firmamento III y Panguilemo Señores con 13; Criadero La Purísima, con Pedro Santa María y Felipe Santa María en Ricachón y Anduve Tomando con 13; Criadero Los Pretiles de Melozal, con Alberto Riquelme y Daniel Riquelme en Entuerto II y La Pitilla con 8; y Criadero Sin Puerta, con Ricardo Tapia y Leonardo Torres en Puma y Rosita con 6.

Imagen foto_00000003

Pedro Espinoza y Arturo Ríos, Terceros Campeones

Alejandro Alfaro, presidente de la Asociación de Criadores de Linares y quien eligió como Sello de Raza a Bella Catalina Nonita, montada por Luciano Tapia, se mostró satisfecho por el resultado del evento.

"Estamos muy contentos, fue un resultado súper exitoso desde todo punto de vista. El ganado, como está siendo costumbre, no fue tan fácil, pero logramos el objetivo. Los dos requisitos del rodeo, primer y segundo lugar, fueron para la Asociación Linares, así es que deportivamente, económicamente y desde el punto de vista de la amistad y la reunión fue un éxito total", declaró.

"Agradezco principalmente a los criadores, esto fue un encuentro de todos los criadores, especialmente a los directores, que lo hicieron todo. Yo soy el presidente, pero fue el equipo completo el que trabajó, todos tuvimos nuestros méritos y gracias a Dios el resultado fue muy bueno", concluyó.

También hubo Movimiento a la Rienda, ganado por Raúl Poblete en Cullaima Ocurrente con 39 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital