CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Zonas destacaron el debate y la revisión de los temas del Consultivo

Presidentes de Zonas destacaron el debate y la revisión de los temas del Consultivo
Guillermo Trivelli, Marcelo Cáceres y Mauricio Bernier comentaron los temas que fueron tratados en el Consejo.

Los presidentes de las distintas zonas del país corralero realizaron su balance respecto a las Asambleas de Socios Ordinaria y Extraordinaria que se desarrollarlo el viernes, en donde se habló de la actualización de algunos estamentos para corresponder a la Ley del Deporte, se realizó la elección de cuatro puestos en el directorio y se aprobó la creación de la Asociación Santiago Poniente.

Guillermo Trivelli, presidente de la Zona Norte y la Asociación Santiago, expresó en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un Consejo provechoso, con cambios eleccionarios con una elección apretada en la cabeza y en la cola. Me tocó cantar los 321 votos (al ser parte de la Comisión Electoral), así que casi quedé ronco y no pude hablar después. Es bueno que en esta elección quede una parte del directorio adentro. Esas elecciones masivas, en que salen todos los que están y entran los nuevos, es un peligro. Y con este sistema, seguiría feliz. Era más o menos lo que se calculaba".

"Respecto a FDN es eso, va para eso y será. No está aprobado todavía, pero todo apunta a que somos deporte y tenemos que estar inscritos como deporte", complementó.

Mientras que Marcelo Cáceres, mandamás de la Zona Centro y la Asociación Cardenal Caro, dijo: "La verdad es que siempre son bien debatidas y se deciden cosas bien trascendentales. En la primera, se habló respecto a reformación de los estatutos para decidir si seguimos con el tema de la FDN, como Federación Deportiva Nacional o como Federación de derecho privado, en este caso, no se juntó el quórum y fue rechazado. Así que vamos a arreglar esto y seguir por el momento como corporación de derecho privado. Pero respecto a lo que es la política y los cambios sociales, esto puede cambiar. Quizás más adelante podamos entrar en conversar, pero como no juntamos el quórum necesario, seguiremos como corporación de derecho privado".

"El otro punto fue una adecuación de los estatutos reglamentarios, que fue aprobado. Eso nos beneficia y ordena un poquito el régimen disciplinario. Mientras que sobre las elecciones, eso tiene que ver también un poco con política. La verdad es que fueron tres directores que buscaban su reelección y asumió un nuevo. Esto es un poco política, obviamente quedan algunos más sensibles y otros más contentos, pero lo que queremos es que sea una mezcla entre lo que está y algo nuevo. Creo que es una nueva etapa, en donde siempre hay algunas diferencias, pero que con esto se nos tranquilizará el tema. Y deberíamos retomar los rumbos que llevábamos para que esto mejore de forma cabal", cerró.

Por su parte, Mauricio Bernier, timonel de la Zona Sur y de la Asociación Valdivia, expresó: "Respecto a lo que vivimos en las dos asambleas, la Ordinaria y la Extraordinaria. En la primera tratamos un tema que teníamos en carpeta hace mucho tiempo y en el que había que definir una postura respecto a cómo seguíamos de aquí para adelante. Si bien es cierto, no se dio lo que se esperaba, tenemos que ubicarnos en los tiempos que estamos viviendo y eso significa que tenemos que analizar con un poco más de profundidad cuáles serán las consecuencias de aquí al futuro (de ser federación deportiva), cuál es el escenario que vamos a enfrentar y en función de eso establecer estatutos que nos permitan resguardarnos para cualquier eventualidad".

"Adicionalmente, se analizó el ingreso de una nueva asociación, a mi juicio no correspondía en este Consultivo, pero se tocó en tabla y obviamente se le dio la aprobación, pero para que entre en ejercicio a partir de la próxima temporada", agregó.

Mientras que de las votaciones, dijo: "Respecto al tema del Consejo Ordinario, lo principal fue la elección del directorio, nosotros estamos convencidos de que todos los candidatos que se presentaron en esta elección, reúnen las condiciones para enfrentar el desafío y estar en la cabeza de esta institución. Lamento que Hernán Bonilla no haya quedado dentro de los cuatro directores electos, porque siempre he dicho que un directorio debe haber un abogado. En ese sentido, ahora no se dio esa condición. No obstante, la condición que tienen los otros candidatos prevaleció y se está apostando que en el futuro inmediato los directores cumplan la función para poder desarrollar de mejor forma el caminar de nuestra Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital