CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Juan Ignacio Vargas le dieron un lindo triunfo al Criadero Millalonco en Pelarco

Valentina Hernández y Juan Ignacio Vargas le dieron un lindo triunfo al Criadero Millalonco en Pelarco
Valentina Hernández y Juan Ignacio Vargas, Campeones del Rodeo. Fotos: Claudio Flores Imagen
La hija de Rufino Hernández y su compañero ganaron el Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca.

El Criadero Millalonco protagonizó un hermoso momento en el Rodeo Para Criadores de la Asociación de Criadores de Talca realizado en la Medialuna de Pelarco junto al Club Los Llanos de Pelarco, con el triunfo de Valentina Hernández, hija de Rufino Hernández, acompañada por Juan Ignacio Vargas en Maliciosa y Estruendosa con 32 puntos.

Valentina, ex Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda analizó así este logro en entrevista con CaballoyRodeo.cl: "Como familia y como criadero estamos muy contentos, no nos esperábamos este triunfo. Fue un bonito rodeo, tranquilo, entretenido, donde compartimos harto con la familia. Fue un triunfo muy especial, además corrí con el 'Nacho' (Vargas), que es una excelente persona y excelente jinete".

Pero no sólo fue emotivo el rodeo para ella por haber obtenido el primer lugar, sino que también corrió la Final con su padre, el dos veces Campeón de Chile Rufino Hernández.

"También fue muy lindo, imagínese dos colleras corriendo el champion, una con mi papá, hace muchos años que no corríamos juntos, se dio la posibilidad y agradecida de Dios, de la familia, de don Nico (Barros), de don Carlos, del Nacho, por permitirme correr con ellos y correr los caballos criados que es lo más bonito".

Precisamente, sobre la collera con que ganaron en Pelarco, contó que "son yeguas de acá del Millalonco, la Maliciosa es hija de la Negrita, con la que mi papá se ganó el Clasificatorio de San Fernando, con el Maluco (hijo del Malulo); y la Estruendosa es hija de la Fascinada, una yegua que también es de nosotros y está en la reproducción, con el Estruendoso (hijo del Estruendo)".

Imagen foto_00000001

Pablo Quera y José Manuel Pozo, Segundos Campeones

La faena de Hernández y Vargas en Pelarco incluyó una carrera perfecta en el segundo animal, que los encaminó a la victoria.

"Las yeguas anduvieron súper bien, era su segundo rodeo, son yeguas nuevitas, entonces nosotros estábamos en el cuarto toro y pensábamos qué más les podemos pedir, son yeguas que recién están empezando y se portaron un siete, las dos dieron la pelea hasta el final y estamos muy contentos", señaló Valentina.

Muy cerca del Millalonco quedó el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera montando a Compromiso y Candidato con 31 buenos para llevarse el segundo lugar.

Y el tercer puesto fue para Criaderos La Reserva del Jutre y Las Achiras de San Clemente, con Matías Sepúlveda y José Astaburuaga en Carmelita y Romance con 29 puntos.

"Estaba bastante dura la competencia, pero nosotros con mi compañero nos preocupamos solamente de hacer las cosas bien. Lo más chistoso es que hablábamos en el rodeo y no sabíamos el puntaje, pensábamos que estábamos empatados, entonces corrimos tranquilos. Había colleras muy buenas, don José Manuel, Campeón de Chile, con Pablo Quera, grandes jinetes los dos; estaba el tío Joselo con el Mati que también son muy buenos jinetes. Así es que contenta por lo que nos regala Dios y la Virgen todos los días", comentó Valentina Hernández.

"Fue un muy bonito rodeo, muy bien organizado, me saco el sombrero por los Criadores de Talca, el ganado estuvo relativamente bueno, en general todo estuvo bien, entonces hay que darle las gracias a los Criadores de Talca por el bonito rodeo que hicieron", añadió.

Y al momento de las dedicatorias, dijo que "el triunfo siempre va a la familia que no está apoyando de arriba, a todos los que nos fueron a ver ayer, a don Carlos, a todo el equipo, al Rucio, a don Manuel, al Lalo, a  todos  los que participan acá con nosotros y están día a día. A mi hermano Martín, que estuvo ahí pendiente, toro a toro ayudándome. También le doy las gracias a don Nelson Rojas, que él partió con las yeguas, así como partió con la Negrita, también lo hizo con la Estruendosa y la Maliciosa. Y, por supuesto lo más importante, agradecer a mi papá y mi mamá por el apoyo, por estar ayudándonos siempre, por estar al lado de nosotros".

Imagen foto_00000002

José Astaburuaga y Matías Sepúlveda, Terceros Campeones

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Las Achiras de San Clemente, con José Astaburuaga y Raúl Contesse en Panchito y Media Vuelta con 25 puntos; Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Faraón y Juvenal con 24; y Criadero Don Vitto, Claudio Barberis y Bernardo Salas en Esperanza y Regalona con 22.

El Sello de Raza, jurado por Carlos Pozo Gesswein y Martín Bartolomé, lo obtuvo Ronquido Es Fija, montada por Sebastián Pozo.

En el Movimiento a la Rienda ganó Marta Hernández en El Sacrificio Maullín con 27 puntos.

El delegado de este rodeo fue Pablo González y el jurado será Raúl Florín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital