CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición Nacional ya tiene definida su terna de jurados

Exposición Nacional ya tiene definida su terna de jurados
El evento se realizará el 5 de noviembre en Pelarco.

En la reunión de Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena se acordó nombrar a Cristián Court, René Aichele y Nicolas Peña como terna de jurados para la Exposición Nacional a realizarse el 5 de noviembre en Pelarco.

Así lo comentó el presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, quien explicó cómo se llegó a esa determinación.

"Normalmente la designación de los jurados se hace después que los presidentes de asociaciones que han realizado exposiciones durante la temporada dan una votación para eso. Pero como este año fue atípico, no hubo temporada ni exposiciones, nada más que tres en la pretemporada, el Directorio tenía que tomar una decisión y como Comisión Exposiciones lo planteamos así para nombrar a tres jurados de los que están en el Cuerpo de Jurados", señaló.

"Así se llegó a la decisión de nombrar a don Cristián Court, don René Aichele y don Nicolás Peña, como jurados oficiales de la próxima Exposición Nacional que se realizará en Pelarco", agregó.

El director de la Federación contó además que en la reunión "se comentó todo lo que se ha hecho en la Asociación Talca en los trabajos para la Exposición Nacional y está todo avanzando".

"También respecto a los caballos jóvenes de la Primera y Segunda Categoría machos y hembras, que hubo nuevas postulaciones y se está terminando de hacer la revisión de ellos con los videos y las fotografías que mandaron para tener las cartillas listas. Hubo 29 ejemplares que postularon para la Primera y Segunda Categoría", continuó.

"Hubo una buena convocatoria, lo que me alegra y agradezco a los criadores sus postulaciones y la confianza para que podamos llegar a buen término con esas dos categorías", completó.

Criadores afinan el programa

La Comisión Exposiciones también tiene bastante claro el programa del evento, que se desarrollará en el recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco.

Así lo hizo lo comentó uno de sus integrantes, el director Gastón Salazar Ruiz.

Ya está bastante definido el programa. El jueves 4 llegarán los caballos, ese día por la tarde se hará la admisión, el viernes en la mañana se jurarán todas las categorías, luego haremos un almuerzo, donde los anfitriones serán los dueños de casa, la Asociación de Criadores de Talca", detalló.

"Posterior al almuerzo tendremos una muestra de Movimiento a la Rienda con destacados jinetes, donde vamos a tener tres categorías y tres jinetes por cada una. En la categoría Masculina hasta el momento tenemos confirmado al Campeón de Chile Luis Eduardo Cortés y al ex campeón Alfonso Navarro, y estamos por confirmar el tercero. En la segunda, Femenina y Menores, estarían hasta ahora Valentina Hernández y el joven Jorge Muñoz, que participó en Rancagua; y en la tercera categoría habrá tres jinetes de Rienda a lo Amazona. Los jurados que van a ir explicando esta muestra serán don Juan Pablo Cardemil y don Guillermo Barra", continuó.

"Y cerramos con la jura de los Grandes Premios. Estamos con mucho entusiasmo de que tendremos una linda Final de Exposiciones. El jueves 4 vamos a juntarnos los directores en Talca, en el Criadero Fuerte de Duao de don Ignacio Rius, por lo que vamos a tener una buena convocatoria del Directorio en la Exposición Nacional, lo que será un importante apoyo para la asociación organizadora", completó.

En cuanto a la Comisión Rodeos, que preside, Gastón Salazar, recordó que "este fin de semana parten los dos primeros rodeos, de las Asociaciones Talca y Linares, y hay varios que me han llamado que están en carpeta y que pedirán fecha prontamente".

"Veo que hay bastante entusiasmo por partir con los rodeos, así es que ya estamos planificando lo que debiera ser la Final de Rodeos Para Criadores. Aparecieron algunos interesados, ya teníamos conversaciones con Collipulli, y la idea es poder finiquitar pronto el tema para que la asociación organizadora pueda planificar con tiempo, el que está bastante acotado para realizar un evento de esa envergadura", añadió, junto con apuntar que pronto se lanzará un remate de montas de la Federación de Criadores, cuyo objetivo es ayudar a financiar ese evento, así como la cercana y futura Exposición Nacional.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital