CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

CaballoyRodeoEnVivo: 10 frases destacadas que dejó la entrevista a los Campeones de Chile

CaballoyRodeoEnVivo: 10 frases destacadas que dejó la entrevista a los Campeones de Chile
Pablo Pino y Diego Tamayo comentaron la victoria que consiguieron en Fantoche y Chacarero en el 72° Campeonato Nacional.

Pablo Pino y Diego Tamayo comentaron este miércoles en CaballoyRodeoEnVivo la obtención del título del 72° Campeonato Nacional de Rodeo en los potros Fantoche y Chacarero con 35 puntos buenos. Una victoria que consiguieron luego de comenzar desde niños juntos en el deporte nacional y tras haber sido Campeones Nacionales Escolares en 2004.

Pablo Pino: "Yo todavía no me lo creo. Trabajamos harto para llegar alto, pero no creíamos nunca que iba a ser tanto. Pero esta victoria fue preciosa".

Pablo Pino: "Uno lo sueña alguna vez. Es maravilloso, creo que todo corralero busca algo parecido. No me imaginé que iba a llegar tan luego. Más contento todavía porque fue corriendo con un amigo, un compañero con quien fuimos Campeones Escolares, en donde también logramos un triunfo gigante. Nos sacamos el grande en la tierra amarilla, como dicen los sureños, y nos ganamos el Champion. Feliz"

Diego Tamayo: "Es una alegría inmensa. No se puede describir. Se me viene a la mente todo lo que uno hace desde chico hasta ahora y todo el esfuerzo que uno dedica a esto. Que se dé así de bonito, es maravilloso. Con Pablo tenemos harta confianza, entonces lo disfrutamos mucho y después del Champion quedé demasiado contento por la forma en que corrimos, por el resultado, por los potros que se mostraron súper bien. Fue todo lindo".

Diego Tamayo: "Uno siempre llega con la ilusión, haciendo lo mejor posible para poder lograrlo. Pero uno se esfuerza tanto para poder lograrlo. Pero uno se esfuerza tanto en lograrlo, que no piensa en cuando lo obtiene, cómo es"

Diego Tamayo: "Fue bien difícil, en especial para nosotros, porque yo no tenía los potros en donde estoy ahora. Así que estuve esperando la fecha que dieran para realizar el Campeonato Nacional. Cuando dieron la fecha, la idea mía fue traerlos un poco más de un mes para dejarlos lo mejor posible. Creo que fue poco tiempo, pero era lo que había. Cuando llegaron los potros acá, nos enfocamos cien por ciento en ellos. Lo bueno es que son bien arreglados, así que nos enfocamos en el físico, porque el Nacional es largo y son varios toros en las series. Gracias a Dios entramos a la primera y los potros estaban descansaditos para la Final. Fue bien arduo ese poquito más de un mes, fue bien enfocado en ellos y llegaron súper bien".

Pablo Pino: "Yo creo que en una collera no debe haber un solo extremo, sino varios, entonces debe haber un complemento. Mi compañero es frío en ese caso y confía en sus caballos, porque él los preparó y los trabajó. A su vez, yo debo aportarle algo también, para que tenga la confianza en mí y podamos andar bien. Cuando uno dice que tiene su complemento en la collera, este es mi complemento, este es mi compañero".

Diego Tamayo: "Al hacer la carrera de 13 se me vino el Champion anterior. Aparte que en los siguientes toros, varias colleras que entramos al cuarto toro de 2019 también entramos. Entonces fue un Champion, para mí, muy parecido. Pero estuvimos con la convicción de ir sumando. No estábamos tan pendientes del puntaje, estábamos con la convicción de ir sumando. Al último vimos que íbamos bien no más"

Pablo Pino: "Lo que pasó en el cuarto es que yo no llevaba los puntajes, iba concentrado en lo que tenía que hacer no más. Y le pregunto al Diego, en qué estábamos y me dice 'no te preocupes, que algo de los tres vamos a agarrar. Que entre a correr y que hiciéramos lo que teníamos qué hacer y no sacáramos cuentas'. Si podemos hacer las tres, las hacemos. Si no, dos, una o el punto bueno, no cometer errores. Llegamos y entramos a hacer eso en el fondo".

Diego Tamayo: "Rancagua tiene un ambiente especia. Pero en lo personal, los dos años que hemos corrido con Pablo la Final, hemos corrido muy tranquilos. Debe ser porque estar en la Final es llegar a un piso bueno y de ahí para allá se tienen que ir dando las cosas, porque puede ganar cualquiera estando en la Final. Entonces hay que aprovechar el toro bueno que salga e ir marcando lo más posible. Si se da, feliz y sino, tratar de llegar el otro año donde mismo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital