CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El aplaudido tercer lugar de Alexi Troncoso y René López: Fue algo soñado

El aplaudido tercer lugar de Alexi Troncoso y René López: Fue algo soñado
Foto: Fernando de La Fuente
Los jinetes del Criadero Quisquelelfún mostraron su felicidad por haber bailado la cueca en Rancagua.

Aún sorprendidos por estar en la pelea, los jinetes Alexi Troncoso y René López, del Criadero Quisquelelfún, calificaron su tercer lugar en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo como un sueño cumplido.

Troncoso y López se anotaron con 29 puntos buenos en el Portero y la Entrevistada, para luego arremeter en el desempate con 9 buenos y así poder bailar la cueca en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Es como un sueño hecho realidad, porque yo trabajo de esto, y le quiero agradecer a mi compañero, porque él está a cargo de los caballos, porque yo me tuve que cambiar de pega, y me apoyó para que corriéramos juntos, y es un logro para él, para su familia, para su papá, que todos trabajan en lo mismo", comentó de entrada Troncoso en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estoy feliz, la verdad, por mi papá, por mi familia, por mi señora, mis hijos. Son tantas cosas que uno piensa, y la verdad es que no sé cómo expresarlas, porque nunca pensamos en esto. Veníamos con la idea de correr, de hacerlo bien, y corrimos, hicimos una carrera más o menos, después otra, y si corrimos dos toros, corramos tres... Y así nos fue. Esto es para mi compañero, porque él ha trabajado los caballos", añadió Troncoso.

López, en tanto, también mostró su emoción por el logro: "El sueño de todo huaso es bailar la cueca en Rancagua, así es que felices por el resultado, más aún por cómo se dio todo, porque corrimos mucho, nos costó premiar y ahora se dio en un desempate, pero los caballos respondieron bien, así es que se dio todo para esto", dijo.

"Los caballos los trabajo yo, así es que más lindo aún y mi compañero es buen jinete, así es que se acomodó rápido", añadió.

"Nosotros sabíamos que venían los caballos bien, y uno sueña, y a veces se vuelven realidad, así es que hay que seguir soñando", completó aún emocionado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital