CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Touma y Julio Fredes tuvieron provechoso viaje a Salamanca

Nicolás Touma y Julio Fredes tuvieron provechoso viaje a Salamanca
Completaron una collera y dejaron a otra a un punto de los Clasificatorios.

Los jinetes Nicolás Touma y Julio César Fredes tuvieron un satisfcactorio viaje a Salamanca para disputar el Provincial en Tres Series en la Asociación Choapa, pues dejaron a un paso de los Clasificatorios a Puyehue Pachuco y El Encanto de Camarico Ensamblaje, en los que fueron campeones con 18 puntos, y completaron a Pailán Reflejo y Retafiao con 17 puntos, collera en que terminaron segundos.

En este evento los terceros fueron, con 13 puntos, Miguel Angel Gallardo y Claudio Báez en Lo Miranda Guachaco y Allillay Linda Rubia.

"Nos fue súper bien, nos invitó el Club Salamanca y quedamos primeros y segundos. La collera que fue primera quedó con 14 y requisito y la segunda, quedó completa", dijo a CaballoyRodeo.cl Nicolás Touma.

El corredor contó además que "a nosotros nos gusta harto ir a Salamanca, porque es la tierra de mi papá -Faruk Touma-, de la familia; siempre somos bien acogidos allá y cuando podemos tratamos de ir. Esta vez hablé con el presidente del club, Pedro Vicencio, aprovecho de darle las gracias, y me invitó, me abrió las puertas del rodeo al tiro y lo disfrutamos harto".

"Tuvimos suerte, en los dos primeros toros en las dos colleras nos tocaron toros bastante buenos y los pudimos aprovechar con dos atajadas por collera; nos fuimos metiendo en la pelea, aunque para adelante fueron un poco más difíciles los novillos y pudimos manejarlos, terminamos con buenos resultados", continuó.

Para Touma, "es una temporada soñada, lo que todos queremos es estar lo antesp osible completo, queda tratar de hacer el punto que le falta a la collera y vamos a sacar otra de caballos nuevos. Queda toda la temporada, iremos sacando caballos a medida que podamos yendo a correr.

"El mensaje más grande es para la Asociación Choapa, hacer un rodeo en la zona en que están es súper difícil y vivir un rodeo como lo hacen ellos, que es más a la antigua donde ves 60 camiones, cada uno con su parrilla, van en familia, y se disfruta distinto a como estamos acostumbrados acá, así que mis más grandes felicitaciones a la asociación choapa por el esfuerzo que hacen, la calidad de recinto que tienen y por el rodeo, que no solo es el ganado, el ambiente que tiene es para felicitarlos", destacó.

Por último, dejó palabras para su compañero y algunos saludos: "Julio es un siete, felicitarlo por la pega que hace, trabaja sus caballos y aprovecho de agradecera Pocholo Morales uqe trabaja los míos, una felicitación a ellos que hacen la pega, yo en la semana me dedico a mi pega y el fin de semana llego al rodeo y los caballos están en condiciones, es mérito de ellos, también saludos al petisero que es matías, que es un siete... y a la familia, que siempre anda con nosotros para todos lados, mi papá está bien involucrado y mi mamá toda su vida es del rodeo", declaró.

El cuarto animal tuvo a Sergio Venenciano y Miguel Olivares en El Carmen de Nilahue Charrúa y El Reparo Rasjuñao, con 10, Roberto Rivera y Cristóbal Briceño con 5 en Riberas del Campo Bonachón y Trovador, además de Ricardo Lemus y David Aguilera en Yuntas Viejas Melodía y Los Pial Tormenta, con 4.

El Sello de Raza lo entregó el jurado Guido Hermosilla a Guaricha, montada por David González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital