CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Grandes Campeones de la Exposición Nacional 2020 se lucirán en Rancagua

Los Grandes Campeones de la Exposición Nacional 2020 se lucirán en Rancagua
La Federación de Criadores realizará su tradicional muestra durante el Campeonato Nacional de Rodeo.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena no podía estar ausente en el máximo evento corralero del país y como es tradicional realizará su Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones durante el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Durante la edición del programa "Raza Chilena", el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, informó cómo se desarrollará esta actividad.

"Agradecemos a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno la invitación como todos los años. Vamos con nuestros Campeones Nacionales de Exposición de Collipulli. Redujimos un poco la muestra, normalmente eran los 12 Grandes Premios, esta vez van solamente los campeones, pero hay una yegua que no va, la Campeona Yegua Mayor. Pero los otros ejemplares van todos: Campeón Potrillo, Campeona Potranca, Campeón Potro, Campeona Yegua y Campeón Potro Mayor", señaló.

En detalle, estarán en Rancagua Río Elqui Con Tuti, Gran Campeón Macho y Campeón Potro Mayor; El Tani Omega, Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua; Santa Carola Guaracazo, Campeón Potrillo; Anhelos de Mi Taita Hay Mi Negra, Campeona Potranca; y Santa Ana de Melipilla Guindao, Campeón Potro.

Hay otros aspectos que todavía se están analizando con los dueños de casa, cómo lo indicó el gerente técnico de los Criadores.

"Aún no está definido el lugar, porque estamos viendo el aforo. Normalmente se realizaban en el patio principal, a la bajada de la tribuna preferencial, pero por el tema del aforo estamos barajando, según la cantidad de gente, si se hace en ese patio, en el picadero o bien hacer un paseo de los caballos previo a una serie, en una presentación diaria. Eso lo tenemos que definir con la organización del Campeonato Nacional", señaló Varela, quien estará a cargo de presentar los ejemplares en esta muestra.

En "Raza Chilena" además estuvo el director de la Federación de Criadores, Gastón Salazar, quien también se refirió a esta habitual presencia de la entidad en Rancagua.

"Vamos a estar presentes con la muestra de los Grandes Campeones, con los campeones de la Final de Rodeos Para Criadores y por supuesto que es un evento importantísimo para la Federación de Criadores. Es el evento deportivo más importante para nosotros, donde podemos mostrar la destreza del caballo chileno tanto en rodeo y rienda, y poder preservar las tradiciones chilenas y de nuestros campos, que es otro de nuestros objetivos", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital