CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Últimos días para postular a la Primera y Segunda Categoría de la Expo Nacional!

¡Últimos días para postular a la Primera y Segunda Categoría de la Expo Nacional!
Un requisito fundamental para participar es que los ejemplares tengan la vacuna contra la influenza equina.

- Revisa el comunicado oficial de la Federación de Criadores

- Revisa la información sobre vacunación obligatoria contra influenza equina

Este viernes 8 de octubre se termina el plazo para postular a la Primera Categoría 12 a 18 meses y Segunda Categoría 18 a 24 meses de la Exposición Nacional, que se realizará el 5 de noviembre en Pelarco, como lo recalcó el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, José Luis Pinochet.

"Estamos en los últimos días de la recepción de los postulantes a la Primera y Segunda Categoría de machos y hembras para la Exposición Nacional. Han estado llegando postulaciones, pero quería recordarles que el viernes 8 es el último día de recepción", manifestó.

"Hasta ese día recibiremos las postulaciones y los que tengan todos sus papeles en regla serán calificados y veremos cuáles de ellos cumplen con los requisitos para poder venir a la exposición, si tienen 77 o más puntos en la cartilla de morfología", agregó.

Además, Pinochet enfatizó sobre un requisito fundamental para poder asistir como participante a la Exposición Nacional.

"Lo más importante es decirle a los postulantes y a los que ya están clasificados, que deben tener la vacuna contra la influenza equina al día. Hay un formulario especial que se descarga, cualquier veterinario lo puede hacer y llenarlo, porque es oficial. El SAG va a controlar eso, incluso ya lo está controlando para los rodeos, así es que la gente ya conoce el tema, no es algo nuevo sólo para las exposiciones, es para desplazarse con caballos en cualquier lugar de Chile", explicó.

"En lugares donde se reúnen caballos como rodeos, hipódromos o cualquier concurso de ese tipo, y por supuesto también las exposiciones, hay que cumplir con ese requisito. Y esa vacunación debe tener al menos 30 días y la Exposición Nacional es el día 5, entonces deben tener ese tema zanjado; o sea, tienen que contar con la vacuna y el certificado de vacunación", continuó.

"El SAG va a fiscalizar, es una de sus labores, y tiene que velar que no se difunda ninguna epizootia. En este caso hace más de un año que está vigente eso, que es regulado por el SAG, y los caballos tienen que movilizarse en todo Chile con ese certificado de vacuna al día", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital