CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Gracias Mi Tierra festejó en el Provincial del Club Limache y obtuvo un soñado requisito

Criadero Gracias Mi Tierra festejó en el Provincial del Club Limache y obtuvo un soñado requisito
Mauricio y Juan Fernando Madariaga se impusieron con 22 puntos buenos.

Una enorme alegría cosecharon este fin de semana Mauricio y Juan Fernando Madariaga, luego que montando una collera criada de Gracias Mi Tierra conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Limache de la Asociación Quillota, alcanzando el anhelado requisito.

Los Madariaga fueron campeones gracias a que en los lomos de los criollos Caleuche y Quintral II obtuvieron un total de 22 puntos buenos.

Mauricio Madariaga comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Lo más gratificante es que fue en una collera de caballos criados, que es lo que más me enorgullece. Esta es una collera que son hijos de una collera de potros que en el año 2011, cuando subí de una collera de potros a los laborales, tuve la suerte de completar. Me duró completa tres días y se me murió el potro. Fuimos a un rodeo que se había suspendido por lluvia con Miguel Arnau, nos ganamos el rodeo y el día lunes se me mató un potro. Así que fue una experiencia súper fome para mí en ese momento, porque estaba recién llegado al a Federación".

"A esos potros los reproduje. Del Emporio saqué el Caleuche y del Quintral, el Quintral II. Fue lo bonito y que nos tiene contento. Estuvimos 10 años esperándolos y fue muy emocionante poder obtener este triunfo", continuó.

"Esta collera obtuvo sus primeros puntos, porque la formamos para este rodeo. El Quintral II es un caballo que se había corrido muy poco, pero tuve la mala suerte de que con cualquier cosa se me lesionaba, quedaba parado. Por ahí, en el transcurso se presentaron algunos inconvenientes y decidí castrarlo. Le di la espera, hasta que sentí que el caballo estaba para otras cosas, le di la oportunidad y lo junté con el Caleuche, que ya se había completado la temporada pasada. Dije que si no aprovechaba esta oportunidad de correr en criadores, quizás en cuánto tiempo más se dará nuevamente. Entonces, tuvimos la suerte de que los juntamos y ganamos al tiro. Quedamos muy felices", agregó.

Madariaga también destacó "el apoyo de los criadores de Quillota, quienes hicimos el esfuerzo e hicimos una Serie Criadores, porque somos poquitos. Se está formando un bonito cuento, con mucho apoyo y compañerismo".

También habló del premio al Sello de Raza que recibió su yegua Las Verónicas Moza Guapa: "Es una yegüita que adquirí hace unos años del Criadero Las Verónicas. Mi hijo lleva poquito tiempo corriendo, y la yegua es un poquito más fácil y muy poco corrida. Se me dio la oportunidad de correrla una serie, la clasificamos y ganamos el Sello de Raza también. Es una yegua muy bonita".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González en Los Tacos de Rumai Mozarrón y Don Blase Trueno con 19 de los buenos.

Terceros fueron Roberto Estay y Rodrigo Ramírez en Pablo Ríos Montt Tabaco y Carimallín y Mencahue Don Cacho con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jose Miguel y Cristóbal Grossi en Loma Suave Foráneo y Huelequén Chañar, con 17 puntos; Nicolás Maggi y Schawky Eltit en Las Terrrazas de San Isidro Tandeo y Gran Aventura Bonito, con 16; y el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con Marcos Villalón y Leopoldo Díaz en Mala Yerba y Yerbatera, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital