CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores prepara remate de montas con destacados ejemplares

Federación de Criadores prepara remate de montas con destacados ejemplares
La actividad está a cargo del director Gastón Salazar Ruiz.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena está preparando un atractivo remate de montas, que será lanzado próximamente como informó el director encargado de la actividad, Gastón Salazar Ruiz, quien además preside la Comisión Rodeos Para Criadores.

"Estoy trabajando como Comisión Rodeos y como director a cargo, en un remate de montas de la Federación de Criadores. Esta semana esperamos tener el catálogo y darlo a conocer, pero sí podemos adelantar que en este remate están los principales potros de los criaderos más importantes de Chile; tenemos alrededor de 35 muy buenos ejemplares", señaló.

"Esto se enmarca en que la Federación de Criadores está buscando distintas alternativas para autofinanciarse sin tener la Semana de la Chilenidad y una de las actividades que estamos haciendo es este remate de montas, que por parte del Directorio quedé liderando yo. Estamos juntando fondos para las asociaciones que hagan sede de la Final de Rodeos Para Criadores y de la final de Exposiciones. En eso estamos trabajando y pronto vamos a tener buenas noticias; esperamos lanzarlo esta semana", agregó.

Salazar también apuntó que el 16 y 17 de octubre hay dos Rodeos Para Criadores en agenda, uno de la Asociación Linares y otro de la Asociación Talca.

Visita a Pelarco

Como integrante de la Comisión Exposiciones, Gastón Salazar comentó la reciente visita al recinto de la Medialuna de Pelarco, que será sede de la Expo Nacional el 5 de noviembre.

"Revisamos in situ el terreno, el lugar donde se va a realizar la final de exposiciones, que es una cancha de pasto que está muy bien acondicionada, con todo lo que requiere para poder ver los caballos y apreciar los lindos ejemplares que vendrán a la exposición", comentó.

"Además revisamos los sitios donde se van a ubicar los caballos, los vehículos y lógicamente la medialuna donde queremos hacer una muestra que está a la cargo de la Comisión de Funcionalidad del Caballo Chileno. Queremos hacer participar en pruebas de Rienda en tres categorías: mayores, menores y monta a lo amazona. Eso es lo que estamos programando y tuvimos una visita bastante satisfactoria", continuó.

"Lo queremos hacer del estilo de una presentación, solamente con invitados, no es con fines de competencia, sino solamente para mostrar al público y volver a dar a conocer distintas funciones donde podemos apreciar la destreza del caballo chileno", añadió.

En resumen, dijo que quedó "muy conforme con la visita, porque hay mucho ánimo y buena disposición para hacer todos los temas que acabo de mencionar. Sin duda va a hacer una muy bonita final de exposiciones y una linda experiencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital