CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sede de la Expo Nacional en Pelarco recibió importante visita con miras al evento

Sede de la Expo Nacional en Pelarco recibió importante visita con miras al evento
El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, y miembros de la Comisión Exposiciones se reunieron con los organizadores.

El recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco, que albergará la Exposición Nacional el próximo 5 de noviembre, recibió una importante visita con miras a la realización del evento.

Durante la tarde del jueves 30 de septiembre, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el directorio de la Asociación de Criadores de Talca, que encabeza José Ignacio Alvarez-Salamanca, fueron los anfitriones del timonel de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius; y los miembros de la Comisión Exposiciones José Luis Pinochet (presidente), Gastón Salazar y Max Yarza, para hacer un recorrido por las instalaciones.

Alvarez-Salamanca comentó a CaballoyRodeo.cl que la cita fue "para ya empezar a darle forma a la Exposición Nacional. Fue una muy buena reunión, muy participativa. La exposición va a ser en la cancha de fútbol, vamos a traer artesanos pelarquinos y viñas de la zona. Creemos que va a ser un buen evento".

"Quedaron todos conformes, vimos como va a ser el diseño de la exposición. Los temas técnicos los dirigió don José Luis, indicando qué es lo que se necesitaba para tener una buena vista de la caballada. Fue más que todo eso, era para tomar definiciones y ver cómo empezamos a darle forma", agregó el dirigente.

Imagen foto_00000003

Ignacio Rius, presidente de la Federación de Criadores, señaló sobre la visita que "tengo una muy buena impresión del trabajo que está haciendo la Comisión junto a José Ignacio Alvarez-Salamanca. Vimos el recinto que es espectacular, estuvimos con el alcalde y pienso que están trabajando muy bien".

Para José Luis Pinochet, encargado de la Comisión Exposiciones, "el recinto está estupendo, súper bueno, la cancha de pasto está fantástica para hacer la presentación de los caballos de la exposición y la medialuna es de lujo, tiene un piso excelente para mover los caballos, hacer las pruebas de rienda o de las amazonas, lo que se planee en ese minuto".

"Fue una visita completamente positiva. En la Asociación Talca los directores y su presidente estaban muy motivados, así es que yo quedé feliz. También estaba el alcalde que nos mostró el lugar y puso la gente y los equipos a disposición para que esté todo a punto", añadió.

Con respecto a la pista de jura, Pinochet puntualizó que "ya dejamos visto, hay que ver el tamaño y tenemos que conversarlo bien según la cantidad de caballos que realmente tengamos en las máximas categorías y dependiendo de eso será el tamaño exacto. Después hay que instalar unos pequeños toldos adentro, que también los tiene la municipalidad, así es que está todo bastante encaminado".

"También habrá un lugar para tomar las fotografías de los caballos que vayan siendo campeones en cada categoría para no entorpecer la jura y hacerlo más fluido", completó.

Imagen foto_00000002

Max Yarza, presidente de la Asociación de Criadores de Colchagua e integrante de la Comisión Exposiciones, también entregó su opinión de la visita a Pelarco.

"Fuimos muy bien recibidos por el alcalde y recorrimos todas las instalaciones de un precioso parque, con una hermosa medialuna. La disponibilidad de espacio que hay para realizar la Final Nacional es realmente buena. Nos llevamos una muy buena impresión", manifestó.

"Hay que ir viendo detalles como diseñar la pista, dónde van a estar los camiones, dónde vamos a medir, la ubicación del público; pero es un muy buen recinto y la disposición de la Asociación Talca, que preside José Ignacio Alvarez-Salamanca junto con el resto del directorio, es muy buena. Quedamos muy conformes y ahora a esperar que llegue el 5 de noviembre para efectuar esta Exposición Nacional que estaba pendiente", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital