CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Escobar y Jonathan Manso lograron un triunfo soñado en rodeo del Club Los Lingues

Andrés Escobar y Jonathan Manso lograron un triunfo soñado en rodeo del Club Los Lingues
Foto: Gentileza Andrés Escobar
Los jinetes del Club Huemul están en su primera temporada en Ferochi luego correr en Fenaro por varios años.

Andrés Escobar y Jonathan Manso lograron un triunfo soñado en el Rodeo del Club Los Lingues (Asociación Colchagua) dado que luego de varios años corriendo en Fenaro se decidieron a dar el salto y están en su primera temporada en la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

En la Medialuna Parque "Abel Bouchón", de San Fernando, Escobar y Manso, actual campeón de Fenaro, se anotaron en lo más alto de la planilla con 33 puntos buenos gracias a lo realizado en Agua de Los Campos Tunaso y Santa Maya Dispersa, dejando atrás a varios connotados jinetes.

Por supuesto la felicidad se apoderó de los jinetes, tal como lo reflejó Andrés Escobar en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que quedamos súper contentos, porque somos un corral pequeño, que se compone de casi pura familia. De hecho, nosotros éramos de la Fenaro y esta temporada decidimos dar el salto a los federados. Hace una semana habíamos corrido el primer rodeo de Colchagua, y este era el segundo, así es que quedamos muy contentos con el hecho de que nos haya ido así de bien", comentó Escobar, quien comentó el haber ganado un rodeo con varios destacados corredores.

"En lo personal, los jinetes que estaban son muy buenos. Varios están entre los mejores del rodeo chileno, así es que feliz, porque cuando era chico uno siempre anhela ser o llegar a ser un poco como ellos", añadió en relación a los jinetes.

"Partimos algo bajo con 4, pero después subimos a 8. Cuando vimos que podíamos andar mejor le pusimos 10 y ya con confianza, cerramos con una linda carrera de 11. Corríamos de los últimos, y el púbico estaba apoyándonos, así es que muy felices", complementó.

Sobre el corral, Escobar contó que "Jonathan, mi compañero, salió campeón nacional en Fenaro y entre las dos familias armamos este corral, porque su papá, don Orlando, trabaja los caballos que a su vez son de mi papá, Andrés Escobar Jara".

"Ahora uno se ilusiona a poder llegar a algún Clasificatorio, porque los caballos anduvieron bien. El potro, el Tunaso, lo compramos cuando tenía cuatro años en el Criadero Agua de Los Campos, y es propio hermano del Cuenta Cuento, y es el potro regalón de nosotros, así es que lo ciudamos harto. La yegua la tenemos hace un par de años para acompañar al potro y ya tenía cuatro años, y hasta el momento nos ha dado resultados", comentó.

Segundos campeones fue el Criadero Doña Dominga con Nicolás Cardemil y Luis Castro en Indio Coqueto y Frescolín, con 28; y Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, en San Matías Relevo y Loma Suave Altiro, con 18.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Doña Dominga con Cardemil y Castro en Viñatero y Farsante, con 16; el Criadero Doña Dominga con Luis Huenchul y Felipe Undurraga, en Lindas Plumas y Tintoreado, con 13; y Jorge y Juan Rojas en Amancay Insidia y La Marinana Catita, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital