CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abarca y Gallardo golpearon con victoria en Provincial del Club Casablanca

Abarca y Gallardo golpearon con victoria en Provincial del Club Casablanca
Foto: Gentileza Alexis Abarca
Ganaron en una collera que llevaron para probar.

Alexis Abarca y Rodrigo Gallardo sorprendieron al ganar el rodeo provincial en Tres Series Especial del Club Casablanca (Asociación Valparaíso), en una nueva collera, compuesta por Laderas del Llanquihue Escabroso y Escenario con 21 puntos.

Segundos fueron Carlos Alvarado y Luis Pacheco en El Codiciado Cachaza IV y Santa Toñita y Doña Josefa Chuchoca con 17 puntos y terceros, Ramón Garrido y Rubén Yáñez con 14 puntos en Las Perdices de Don Floridor Recontento y La Draga Chamuscado.

"Este rodeo lo organizó el Club Casablanca que encabeza Felipe Quiroz y su directorio. Para nosotros, la collera firme que tenemos era el caballo Norte Oscuro hijo del Emeterio con el potro Retoque y los potros Escabroso y Escenario los llevamos para correr una serie como potros nuevos y tuvimos la fortuna de premiarlos y en el Champion se dio en los potros, es la verdad", explicó Alexis Abarca a CaballoyRodeo.cl.

Según recordó, en el Champion "íbamos adelante, fuimos la primera collera del cuarto animal, el ganado que corremos acá es firme, angus rojo, y tuvimos la fortuna de hacer dos atajadas en el último animal y dejamos un poco de tarea para los que seguían después, Pacheco y Alvarado".

"Hace muchos años no ganaba un rodeo y se nos abrió la llave en esta collera de potros, dos hijos del Espejismo, de Laderas de Llanquihue. Esperemos que podamos lograr el objetivo, sería maravilloso estar nuevamente en un Clasificatorio con un tremendo compañero como Rodrigo", continuó.

Luego, remarcó que "esto es un trabajo de largo tiempo con mi compañero, un par de años, y hay dos capitanes de equipo, en Llay Llay está el Tata de Rodrigo y la familia de la polola de Rodrigo, y por acá en San Sebastián en mi casa está mi papá, don Rafael Abarca, ellos no se pierden ningún topeo, arman las colleras, y son los puntales de esta cosa, nosotros tratamos de hacer lo que podemos".

"Ellos quedaron felices, estaban muy contentos porque no es fácil ganar y todos teníamos ganas de correr de nuevo", completó.

El cuarto toro tuvo a Andrés Carroza y Cristian Díaz en Tanume Lenga y Rincón Ibáñez Rencorosa con 12 puntos, Pedro Huerta Sagredo y Pedro Huerta Devia en El Trasnochado Alfarero y El Barrial Aquí Voy, con 9 puntos, mismos puntos de Abarca y Gallardo en Las Callanas Norte Oscuro y Quillaycillo Retoque.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital