CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y Pedro González sumaron ilusión para Rancagua en Firpo y Don Pirula

Jorge Ardura y Pedro González sumaron ilusión para Rancagua en Firpo y Don Pirula
Ganaron sin problemas el Provincial de la Asociación Río Cautín y apuntan a la Monumental.

Jorge Ardura y Pedro González alcanzaron un grandioso triunfo y se llenaron de ilusión de cara al Campeonato Nacional luego de ganar con 32 puntos el Provincial de la Asociación Río Cautín, disputado en Loncoche, montando a Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula.

Segundos fueron Carlos Salamé y Davis Huerta en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera, con 30 puntos, y en el tercer lugar concluyeron Diego Widmer y Felipe Franco en Chufquén Dinastía y Discretito, con 20 unidades.

"Salimos a echar una probadita a los potros, para llegar más o menos justos a Rancagua, era la idea de sacarlos a correr, allá uno los apura y es distinto que correrlos en la casa, pero tuvimos la suerte, llevamos tres colleras, corrimos dos en Criadores y la ganamos, en la otra fuimos terceros, que es una pareja de caballos. En la Primera Libre salimos segundos al tiro, así que el sábado estábamos medio desocupados como a las tres y media de la tarde, así que nos pusimos bajo techo porque estuvo lloviendo un poco", contó Pedro González a CaballoyRodeo.cl.

"Al otro día se le echó una andadita a los caballos en la mañana, esperamos el Champion en la tarde y partimos bien, corrimos tres toros en las yeguas, dos en los caballos y en los potros nos ganamos el Champion, gracias a Dios", continuó el experimentado jinete y arreglador.

Imagen foto_00000026

Contó, además, que en el Champion "en el primer toro hicimos siete, luego 11, después cuatro y después 10. Es una asociación bien competitiva, Huerta y Salamé, que también llevan la collera a Rancagua, fueron los que terminaron segundos"-

"Nosotros quedamos tranquilos, Jorgito conoce sus caballos muy bien y yo me aclimaté bien a Pirula, tendríamos que hacer un buen papel en Rancagua, allá se parte todo de cero y van buenas colleras, va a ser una competencia muy linda este año, así que creo que vamos en muy buen pie con los caballos, que están sanitos. Estoy bien afiatado con Jorgito, creo que vamos a llegar muy bien", indicó.

"Son yeguas que se empiezan a correr esta temporada, una es hija de Firpo, otra del Fantástico, y son yeguas de ocho a nueve años ya, que este año tendríamos que darles para ver cómo andan, pero se vieron muy bien y los caballos también, la collera de caballos es de un hijo de Firpo y un hijo del Escorpión, así que quedamos conformes con los caballos", señaló.

Luego, dijo que "para mí fue soñada la primera salida, porque siempre hay que andar lo mejor posible. También quiero mandar saludos al equipo, a Mario Donoso, Pancho, Fabián, que están detrás, a don Pedro que nos lleva los caballos, al equipo de Casas del Parque ya a la familia Ardura, y para que no se enojen, mi familia, mi señora que me acompañó al primer rodeo, a mis hijos y mis hijas, que están preocupados que salga todo bien"

"Un saludo a todos los corraleros y Dios quiera que salga todo bien en Rancagua, suerte para todos", completó.

El cuarto toro tuvo a Marcelo Rivas y Bernabé Hot con 19 puntos en Reflejo y Colpi Rocote, mismo puntaje de Mauricio Seguel y Jorge Morales en Los Palos del Rosario El Cosechero y La Alianza Anhelo, mientras que con 18 terminaron Juan Pablo Villela y Matías García-Huidobro en Guanquivilo Discreto y Colliguapi Lunático.

El Sello de Raza se lo dieron los jurados Guillermo Cardemil y Luis Rey a Canteando, montado por Vicente Rivas y además se le realizó un homenaje al alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, por parte de la Asociación Río Cautín.

 

Imagen foto_00000014
El alcalde de Loncoche recibió un regalo de Río Cautín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital