CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Easton y Castagnoli conquistaron el Rodeo Promocional Femenino del Club Rinconada de Los Andes

Easton y Castagnoli conquistaron el Rodeo Promocional Femenino del Club Rinconada de Los Andes
(Foto: Alejandra Navarro)
Las amazonas sureñas fueron campeonas montando a Corazón Valiente y Año Nuevo con 19 puntos buenos.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Andrea Castagnoli y Josefina Easton (asociaciones Malleco y Aysén) conquistaron el Rodeo Promocional Femenino que se realizó el sábado en la Medialuna de Rinconada de Los Andes, primer evento corralero de mujeres que se desarrolla tras el reinicio de la actividad corralera.

Las amazonas sureñas se mostraron sólidas en las quinchas y se impusieron montando a Corazón Valiente y Año Nuevo con un total de 19 puntos buenos.

Easton conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a la victoria lograda: "Estoy feliz de poder participar nuevamente en los femeninos y qué mejor que con un triunfo tan bonito y tan lejos. Queríamos volver a correr y dijimos 'queda un poco lejos', pero no hay nada por aquí cerca. Así que agarramos los caballos y partimos, estuve andando mucho a caballo en las últimas semanas, nos preparamos bien, se dieron las cosas y nos fue bien".

"Valió la pena todo el esfuerzo. Estuvimos topeando harto. Estuve trabajando prácticamente yo los caballos. Mis compañeras venían, la Camila desde Osorno y la Andrea de Lumaco. Nos juntábamos en Lautaro, nos poníamos a topear y después se iba. Otro día yo andaba los caballos y así trabajamos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Tuvo un puntaje bastante alto para ser un femenino. Creo que los primeros toros fueron complicados, pero después en el tercero y cuarto toro mejoró y se empezaron a ver muchas más atajadas. Nosotras tuvimos suerte y nos salió un toro bueno en el tercer animal, marcamos una carrera de 10, así nos afirmamos y pudimos ganar".

Finalmente, sobre lo que se viene para ella, dijo: "Personalmente se viene Rancagua en dos semanas más. Está la Preciosura premiada para la Rienda, así que me concentro más en esa disciplina. Mientras que esta temporada voy a correr con mi papá los mismos caballos con los que ganamos ahora y un par de colleras más. Mientras que también trataremos de hacer más rodeos femeninos, para poder correr de nuevo con la Camila y la Andrea. Se supone que también tendremos la Final Femenina a fin de año y esperamos también poder correr nosotras".

El segundo lugar lo obtuvieron Constanza Meza y Francisca Yáñez (Asociación Santiago), quienes en los lomos de Mandraque y Delicada cosecharon 16 de los grandes.

Mientras que el tercer puesto fue logrado por Javiera Vergara y Tiare Hernández (Asociación Los Andes), quienes en Bellavista y Alcapán sumaron 9 de los buenos.

El Sello de Raza fue obtenido por el potro Silencioso, montado por Danitza Peralta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital