CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno hicieron historia en la Asociación Talagante

Los Moreno hicieron historia en la Asociación Talagante
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Completaron la primera collera en la naciente entidad corralera.

La familia Moreno tuvo un fin de semana soñado, de esos que cualquier huaso anhela, luego que obtuvieron los dos primeros lugares del Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Lonquén y de paso completaron la primera collera en la reciente historia de la Asociación Talagante.

Campeones fueron Cristián Moreno Benavente y su hijo Sebastián Moreno Bascur en Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada con 23 puntos buenos, logrando un cupo para los Clasificatorios 2021-2022 en esta pareja.

Mientras que Sebastián obtuvo el segundo lugar junto a su hermano Cristián Moreno Bascur en Lo Gallo Recuerdo y Santa Teresa Cautivo II con 22.

Sebastián Moreno, la gran figura del rodeo, comentó la gran actuación familiar a Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos y fue bastante inesperado el resultado, pero bonito a la vez. Para nosotros estuvo muy bueno el rodeo. Después de ese resultado, siempre es bueno".

"Tuvimos la suerte de ser la primera collera de la Asociación Talagante en completar. Es una asociación nueva, recién formada y pudimos ser los primeros en completar en la asociación. Así que va a quedar al menos grabado en la historia de la asociación y eso es bonito. Y junto con mi papá, mejor todavía. Lo que uno siempre quiere es correr en familia, nosotros siempre hemos buscado eso, y poder lograrlo con un buen resultado es mucho mejor", agregó.

Respecto a los buenos resultados desde el reinicio de la temporada, dijo: "La verdad es que hemos tenido bastante suerte, se nos ha presentado bastante la cosa y quiero agradecer a toda la gente que trabaja con nosotros, porque ellos son quien están preocupados en el día a día de los caballos. Hay un equipo en Codegua y otro en Curicó, así que a los dos lados les agradezco".

Finalmente, a lo que se viene para el corral, dijo: "Nos quedan varios rodeos todavía en nuestra asociación y nos van quedando varias colleritas por correr. Tenemos unos caballos con Cristián que están un poco más avanzados y esta collera con que quedamos segundos, es la de Benjamín, quien no pudo salir, con Cristián. Hay harto para entretenerse".

El tercer lugar lo obtuvieron Cristián Allendes y su hijo Juan Pablo Allendes en El Parque de San Manuel Tinaja y Crucero Desordenao, con 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Pozo Azul-Puangue con Cristián Moreno Bascur y Francisco Vera en Fogoso y Fiestero, con 20 puntos; el Criadero Las Trillas con Lucas Pérez y Germán Lyon en Camorrero y Ventana, con 17; Alejandro Ausset y Ricardo Ledezma en El Aguacero Indiano y Lo Miranda Jilguera, con 16; y Gabriel Barros con Cristián Arraño en Muticura Faustino y Santa Adelina Estola, con 16.

El Sello de Raza lo ganó Santa Isabel Librero, montado por Benjamín Ferrara Walker.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital