CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zúñiga y Labarca se afirmaron rápido para ganar en Puerto Octay en su primer rodeo juntos

Zúñiga y Labarca se afirmaron rápido para ganar en Puerto Octay en su primer rodeo juntos
Los jinetes ganaron tras un entretenido desenlace.

Roberto Zúñiga y Claudio Labarca se afirmaron rapidito como compañeros y en su primera fiesta corralera juntos se quedaron con los máximos honores en el Rodeo Provincial de Un Día del Club Puerto Octay (Asociación Osorno) gracias a lo realizado en Los Tronquitos Testaruda y Pincoy Nebulosa.

Los jinetes del Club Maile San Pablo se anotaron con 28 puntos buenos para dejar a esta collera de yeguas con 7 unidades y requisito en la temporada, algo que se suma a que el propio Zúñiga las correrá en dos semanas más en Rancagua junto a José Antonio De La Jara.

"Tuvimos la suerte de ganarnos el rodeo de ayer, y la verdad es que quedamos bastante felices, porque era el primer rodeo que corríamos con Claudio que será mi compañero durante la temporada. Anduvimos bastante bien, y dejamos estas yeguas con 7 puntos y requisito, así es que muy ilusionados de cara a lo que se viene", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un rodeo bien parejito, y gracias a Dios tuvimos más suerte nosotros. Partimos con 11, después hicimos 8, en el tercero bajamos un poco e hicimos 2 y en el cuarto, sumamos 7 y ahí llegamos a 28, y como corríamos de los primeros, tuvimos que esperar porque corríamos de los primeros. Y más que habían colleras bien armadas, con viejos bueno para correr, así es que felices por cómo se nos dio", añadió.

"Así es que teníamos que marcar lo más que pudiéramos, y esperar nada más medio nerviosos, porque estábamos por ganar, pero eso es lo lindo del rodeo", complementó.

"Fue un lindo rodeo, y lo mejor es que esas yeguas la próxima semana van a Rancagua y se vieron bien, y están sanitas, así es que ojalá nos vaya bien", remató.

Segundos campeones fue el Criadero Mencahue con Sergio Labbé y Claudio Ríos en Loma Arriba y Enague, con 27+9, luego de superar en toro extra a Camilo Padilla y Joaquín Grob, en Cullaima Arsenal y Agua de Los Campos Nonito.

Corrieron el cuarto toro Ricardo Mohr y Francisco Serrano en La Playa Comisario y Tacamo Bandio, con 27-3; Víctor Huneeus y Carlos Correa, en Don Matías Cartero y Agua de Los Campos Perro Muerto, con 24; y Mario Arancibia y Rodrigo Cardemil, en El Madroñal Cantor y Este Sí, con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital