CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor adelantó tarea al ganar el Provincial del Club Pelarco

Palmas de Peñaflor adelantó tarea al ganar el Provincial del Club Pelarco
(Foto: Claudio Flores, Sonido e Imagen)
Alfredo Moreno y José Rojas se impusieron en Canela y Pintoso con 34 puntos buenos.

El Criadero Palmas de Peñaflor tuvo una gran cosecha este fin de semana corriendo en la Asociación Talca, luego que se quedó con el primer lugar del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Pelarco y que también corrió el cuarto animal en el Rodeo Provincial de Un Día del Club San Clemente.

La faena de Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas comenzó el día sábado al correr el cuarto toro del Rodeo del Club San Clemente, en donde montando a la mixta criada Canela y Pintoso totalizaron 21 puntos buenos. Sumando un punto en la búsqueda de un cupo para los Clasificatorios 2021-2022.

Mientras que prosiguió de mejor manera el domingo, cuando la misma collera logró el triunfo con un total de 34 de los grandes en el Rodeo del Club Pelarco. Un resultado que dejó a esta pareja con ocho unidades y requisito.

Moreno comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Fuimos a dos rodeos a la Asociación Talca, en los que nos habían invitado. Para nosotros fue como volver a casa y la verdad es que nos fue muy bien, así que estamos muy contentos por el resultado".

"Estoy muy contento de haber estado ahí, de haberlo pasado bien, de ver a harta gente, de estar con la familia. Fue un muy buen fin de semana", añadió.

Sobre la collera, dijo: "Es una pareja que después voy a correr con mi hermano Francisco, que la estoy corriendo con José mientras él no puede correr. En este fin de semana juntamos ocho puntos y quedamos bien aspectados para lo que viene. Ahora tenemos que concentrarnos en Rancagua, para ir correr con las tres colleras que tenemos con el 'Negro'. Estoy muy contento porque nos fue muy bien".

El segundo y tercer lugar lo obtuvo el Criadero Agua de los Campos y Maquena con los jinetes Gonzalo Abarca y Mario Mallea. Fueron vicecampeones en Crespona y Maligna con 22 buenos y completaron el podio en Chiloco y Doña Linda con 20.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Principio con José Manuel Pozo y Pablo Quera en Candidato y Compromiso con 18 puntos; Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Santa Isabel Leñador y Sacrificio Millalonco Maluco, con 17; y el Criadero Doña Lore con Carlos y Raimundo Pozo en Entaquillado y Cañonero con 12.

El Sello de Raza lo ganó Agua de los Campos y Maquena Chiloco, montado por Gonzalo Abarca.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital