CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Torrealba ganaron Rodeo del Club "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén marcando en grande en el último toro

Los Torrealba ganaron Rodeo del Club
Fotos: Gentileza de Quinchas.cl
Tuvieron un buen apronte montando a Jaranero y Ramirana, collera que tienen clasificada para Rancagua.

José Pedro Torrealba Espinosa y su padre José Pedro Torrealba de la Carrera ganaron el Rodeo Provincial de Un Día del Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén de la Asociación Curicó, luego que aprovechando de forma excelente el cuarto animal y marcaron una carrera bien grandota.

Los Torrealba fueron campeones montando a Riscoliso Jaranero y Doña Lore Ramirana con un total de 24 puntos buenos, teniendo un buen apronte para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, ya que esta pareja está clasificada.

José Pedro Torrealba papá comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque salió requisito al tiro y porque fue un triunfo que no esperábamos, porque entramos en el corte casi y necesitábamos una carrera grande, y la pudimos hacer. Dios nos ayudó y pudimos hacer la carrera de 11 puntos. Necesitábamos 10 para empatar y 11 para ganar, estábamos muy apretados".

"El rodeo estuvo muy bueno. Los novillos eran muy rápidos y firmes, pero buenos, sin correr, difíciles,  pero buenos", agregó.

Respecto a la collera, dijo: "Quedó con ocho puntos. Tenía un punto en el inicio de la temporada el año pasado y ahora logramos el requisito".

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Esta semana se viene el rodeo nuestro, de nuestro club, Comalle. Después vamos a parar los caballos porque están clasificados para el Nacional, así que les daremos un descanso para que lleguen bien a Rancagua".

"Queríamos correrlos antes de Rancagua, así que los sacaremos estos dos rodeos y los vamos a parar. Fue un buen apronte y ahora todo queda en manos de Dios, tiene que ayudarnos él para que nos vaya bien", concluyó.

El segundo puesto fue conquistado por Pedro Silva y Marcelo Soto en  Los Santa Copete y Los Maitenes de Taulemu Intrusa con 23 grandes.

El tercer lugar lo obtuvieron Marco Antonio Flores y Alejandro Solís en Cun Cun Micaela y El Peral de Comalle Vistoso con 22 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Grosella con Claudio y Claudio Jesús Solís en Peregrino y Huérfana, con 20 puntos; Osvaldo Mozo y Jaime Espinosa en Bernardita de Curicó Pocoa y Agrícola Purísima Escandaloso, con 10; y el Criadero Agora Qué con Patricio Navarro con Damián Díaz en e Imprudente y Aspillón con 8.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Alfonso Navarro en Santa Isabel Oculto T.E. con 39 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital