CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Ulloa tuvieron gran apronte para el Chileno con triunfo en rodeo de Cautín

Los hermanos Ulloa tuvieron gran apronte para el Chileno con triunfo en rodeo de Cautín
Héctor y Luis festejaron en Santa Brunela Gerardito y La Florida Reflejo.

Los hermanos Héctor y Luis Ulloa Díaz conquistaron un grandioso triunfo en el rodeo Provincial en Tres Series de la Asociación Cautín, donde acumularon 24 puntos en Santa Brunela Gerardito y La Florida Reflejo, collera que está clasificada para el 72° Campeonato Nacional de Rancagua.

En el segundo puesto terminaron Guillermo Cardemil y Fabián Millar en Codinhue Relacho y Engreído, con 23 puntos, y terceros fueron Cristian Angulo junto a Agustín Casteñda en Casas de Logroño Relojito y On Dona, con 22.

Según contó a CaballoyRodeo.cl Héctor Ulloa, tras el resultado terminaron felices: "Fuimos a probar los caballos que están clasificados a Rancagua, para ver en qué condición están. En la serie se vieron bien, nos entusiasmamos y luego se dieron los toros, el resultado, y feliz. Yo siempre corro con mi hermano, y estamos contentos por el triunfo".

"Después celebramos en familia. En el rodeo uno practica el deporte que más ama, pero las celebraciones quedan de lado en el tema familiar, porque los rodeos son con aforo ahora y no puede uno salir como era antes, con la señora, el buen asado y pasarlo bien con los amigos, ahora hay que reservarse un poco más. Después de esto, la celebración en familia fue espectacular", comentó.

Además, recordó como fue la Serie de Campeones, que concluyó con ajustado resultados: "Nosotros empezamos desde atrás, en el segundo toro hicimos una carrera más grande y en el tercero íbamos empatados en el primer lugar. En el cuarto toro se metieron Millar y Cardemil, pusieron un poco de presión y tuvimos que hacer una atajada, pero fue muy apretado y peleado el rodeo", indicó.

De cara al próximo desafío, en el Campeonato Nacional, apuntó a que "siempre la ansiedad y las ganas de hacerlo bien, sobre todo en Rancagua, están, pero con los pies puestos en la tierra que allá es difícil, compites con los mejores, pero las ganas siempre están de querer hacer un buen papel allá, una presentación buena".

"Ahora estamos con hartas ganas, porque con este resultado se acerca bastante la cosa, entonces la idea es seguir corriendo esta collera y ojalá los caballos se conserven sanos para completarla. Igual hay potros nuevos y caballitos que uno de repente aspira a llevar más arriba", finalizó.

En el cuarto toro corrieron también Jaime Robin y Carlos Mondaca en Pulmahue Guadarrama y Enrolada, con 18 puntos, mientras que 8 puntos lograron las parejas de Cristian Angulo y Agustín Castañeda en Casas de Logroño Camuflao y Fogonero, Rodrigo Clavel y Osvaldo Oyarzo en Buen Amigo y Río Trancura, además de Guillermo Cardemil y Fabián Millar en Codinhue Remolía y Candileja.

El Sello de Raza fue para Fogonero, montado por Eduardo Mendoza con Otto Hafeman como jurado, mientras que en la Rienda Masculina Pablo Valeria logró 40 puntos en Catadora y en la Menores Fernanda Oporto acumuló 30 en Cantinero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital