CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Gil Letelier: Representamos a todos los huasos de Chile y a toda la gente de campo

Presidente del Gil Letelier: Representamos a todos los huasos de Chile y a toda la gente de campo
Fotos: Gentileza Club Gil Letelier.
Un emotivo momento se vivió con el mensaje del Presidente de la República a los Huasos de Chile.

- [Video] Así fue la comentada intervención de los huasos del Club Gil Letelier en la Parada Militar

Como es tradición, el Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier participó en la Gran Parada Militar con una lucida y emotiva presentación, especialmente por el diálogo entre el timonel de la institución, Felipe López Angel, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Debido a la pandemia, el habitual brindis de chicha en cacho fue reemplazado, por prevención sanitaria, por un saludo del dirigente corralero al Mandatario con las siguientes palabras: "Señor Presidente, en nombre de nuestro club y en representación de todos los huasos de Chile y la gente de campo que tanto quiere y defiende nuestras tradiciones, para nosotros es un honor venir a saludarlo en este día de las Glorias del Ejército".

"En reemplazo de nuestro tradicional brindis de chicha en cacho, le haremos entrega de nuestro cacho y la chicha que la trajimos especialmente de la zona de San Felipe, de El Almendral", agregó.

Imagen foto_00000002

Tras recibir los obsequios, la respuesta del Presidente Piñera no se hizo esperar y llenó de orgullo a todos los huasos.

"Muchas gracias por estos regalos y espero que, como siempre lo ha hecho, el Club Gil Letelier va a mantener siempre en alto nuestras historias, nuestras tradiciones, el mundo del campo y el mundo de los huasos. ¡Vivan los Huasos de Chile!", dijo la máxima autoridad del país.

Luego de tres pies de cueca ofrecidos por el ballet folclórico que acompañó a los 50 jinetes montados, interpretados por el conjunto Antología Chilena, Felipe López se despidió del Mandatario y el Gil Letelier concluyó con su desfile, que incluyó cerca de 80 personas en total.

El timonel de la entidad comentó a CaballoyRodeo.cl esta inolvidable presentación, que tuvo muchos elementos especiales a raíz de la pandemia.

"Nosotros participamos cuna delegación un poquito más reducida en esta oportunidad y por temas de seguridad debido a la pandemia no pudimos dar el tradicional brindis en cacho, en que uno le pasaba el cacho al Presidente, él brindaba y lo pasaba a las autoridades que estaban a su alrededor. Eso con el tema del Covid no se podía hacer, así es que nos pidieron hacer otra cosa, saludar al Presidente sin el brindis, y se nos ocurrió regalarle un cacho y una garrafita de chicha de El Almendral, así como un brindis de manera simbólica", relató.

"Creemos que fue una muy buena idea, el Presidente también me lo hizo saber ahí en lo que conversamos y mi saludo fue obviamente de parte de nuestro club, pero también en representación de todos los huasos de Chile y de toda la gente de campo, que defiende y tanto quiere nuestras tradiciones. Ese fue mi mensaje y fue muy bien recepcionado porque de manera espontánea también me respondió e hizo un pequeño homenaje con un '¡Vivan los Huasos de Chile!' que fue bastante bonito en ese minuto", agregó.

Imagen foto_00000001

"Otro tema importante es que quisimos estar en línea con lo que está viviendo el país, así es que llevamos nuestro equipo de equinoterapia, que cerraba el desfile, y al final también llevamos un cartel que decía 'Los Huasos de Chile agradecen al personal de la salud', poniéndonos en línea con la contingencia. El Presidente también, al inicio de la Parada, les hizo un bonito homenaje a toda la gente de la salud", completó.

En resumen, López señaló que "fue un saludo distinto, pero muy emotivo y quedamos muy contentos con la presentación y la reacción que tuvo el Presidente ante nuestro saludo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital