CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz debutó con victoria en su nueva aventura corralera junto a José Antonio Morales

Alfredo Díaz debutó con victoria en su nueva aventura corralera junto a José Antonio Morales
El Campeón de Chile celebró en el rodeo de Un Día del Club Vitacura.

El vigente Campeón de Chile Alfredo Díaz dio inicio a su nueva etapa corralera junto a José Antonio Morales y lo hizo nada menos que con una victoria en plenas Fiestas Patrias, durante el rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente), con 20 puntos en Agua de los Campos Tío Rico y Loma Suave Nahuel.

En la segunda posición dejaron a Claudio Bustos y Fernando Rodríguez, que hicieron 18 buenos en El Codiciado Completísima y La Esperanza Chalaila, mientras que también bailaron cueca como Terceros Campeones Juan Pablo Muñoz y Claudio Vega con 14 puntos en Corral Viejo Zumbao y Pinta Negro.

Para Alfredo Díaz, "fue un bonito 18. Estoy empezando una nueva etapa corralera junto a don José Antonio Morales, en Santiago Oriente, así que me tocó volver a la Asociación en la que fui campeón de rodeo y más que nada se dio porque el hombre me ofreció una oportunidad que era lo que andaba buscando, subirme a correr los fines de semana y en buenos caballos".

"Hablamos hace un par de semanas, fui a probar los caballos, se hizo trato rápido y alcanzamos a echar una topeaíta juntos y fuimos al rodeo a ver qué pasaba, nos tocó la suerte de premiar al tiro en la Primera Serie. Estamos corriendo el Tío Rico, un potro de Agua de los Campos, hijo del Estruendo, que lo corre don José Antonio, y yo estoy corriendo el Nahuel, que es un potro criado en Loma Suave, ambos están entre los siete u ocho años, relativamente nuevos y con muchas condiciones", agregó en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nos fue mejor de lo esperado, la idea primero era premiar y luego tratar de llegar al cuarto animal, se nos fue dando de a poco, nos costó un poquito ponernos de acuerdo, sin conocernos y falta afinar esos detalles en el tema de los arreos, pero para esto también hay que tener un poco de suerte y eso nos cayó en el cuarto toro, nos tocó un buen novillo y mi compañero recordó sus viejos tiempos, y terminó de buena faena el cuarto toro haciendo las dos atajadas a la mano, yo hice la mía de atrás y logramos meternos. Fue un inicio espectacular, no lo esperábamos para nada. Muy contentos, así que es un requisito que vale oro y nos permite tomarnos las cosas con un poco más de calma", añadió Díaz.

Para uno de los monarcas vigentes del rodeo chileno, los ejemplares ganadores del pasado viernes 17 de septiembre "son caballos que pueden dar mucho más, hay que afinar detalles, mejorar otras cosas, pero esto es un proceso y para partir estuvo demasiado bueno".

"Le doy las gracias a don José Antonio por la confianza que tuvo en mí de llamarme y poder cederme sus caballos, porque igual tenemos una historia un poco particular, porque el primer rodeo que corrió en su vida lo hizo con mi papá, entonces fue bien entretenido que después de muchos años esté corriendo conmigo. Obviamente dar las gracias, aplausos y méritos a la persona que trabaja los caballos, que es don Luis Barrera, que una buena persona y buen arreglador, que tiene los caballos muy bien preparados, físicamente están impeque, técnicamente igual, y es el gran causante de esto, sin él esto no habría funcionado", continuó.

"También agradezco a Cristian, que es su petisero, que son quienes cuidan y están con los caballos todos los días. También agradezco a mi polola, María Carolina, a mi familia, a mis papás, que me acompañaron, a mis hermanas y mi sobrina que vino con mi cuñado Pablo, mi sobrina Leonor que tiene un año dos meses y nos acompaña en su primer rodeo, también a mi vecino Mario Leiva y a la familia en general que siempre apoya. Fue bonito y entretenido volver a la asociación a saludar a mucha gente que ya conocía, compartir con amigos que no veía hace mucho tiempo, creo que eso es lo más valorable", complementó.

Finalmente, dijo que esta victoria le sirvió "un poco para empezar a ponerme a tono de cara a lo que será el Campeonato Nacional, que nos toca la defensa del título, y quería llegar con un poco de ritmo. Estamos preparándonos bien, los caballos están bien y por estos días iremos a echar alguna atajadita con mi compañero -Pablo Aninat, el otro campeón de Chile-, también tengo las yeguas sureñas (de Magallanes) que traje a María Pinto para ir a Rancagua con mi papá. Fueron unas bonitas fiestas con este nuevo desafío y a seguir poniéndole".

El cuarto toro tuvo a Juan Pablo Stefanelli y Hernán Núñez con 13 puntos en Lo Gallo Retuca y Cediciosa, idéntico puntaje de Raimundo Muñoz y Lucca Vega en Corral Viejo Murallón y Las Callanas Morte Grande, mientras que 7 puntos registraron Rubén Fuenzalida y José Gajardo en Amancay Ganador y El Alamito Entonada.

El Sello de Raza fue para Lo Gallo Retuca de Juan Pablo Stefanelli, con Fernando Bustamante y Gabriel Solar como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital