CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y Nicolás Barros ratificaron su gran momento en el rodeo del Club Santa Rita

Rufino Hernández y Nicolás Barros ratificaron su gran momento en el rodeo del Club Santa Rita
Fotos: Instagram Champions de Chile/Claudio Flores
Los ganadores del último Clasificatorio de San Fernando se impusieron con notables 34 puntos.

Rufino Hernández y Nicolás Barros fueron los grandes triunfadores del Rodeo Provincial de Un Día del Club Santa Rita, de la Asociación Talca, cita huasa que se efectuó en la Medialuna de la Parcela Santa Dora.

Sobre los lomos de Peleco Rescate y Millalonco Agrandaito, los ganadores del último Clasificatorio de San Fernando se impusieron con notables 34 puntos.

En CaballoyRodeo.cl hablamos con Rufino Hernández, el que se mostró muy conforme con la victoria alcanzada en la Parcela Santa Dora.

"Fue un Rodeo bonito, nos invitó a correr un amigo, Mauricio Román, y quedamos felices porque los potros anduvieron bien y que con mi compañero nos complementamos bien. Andamos afinando un poco la puntería", manifestó.

"Fue bonito, justo estaba de cumpleaños mi hija así que mi familia me acompañó. Estamos muy contentos por los caballos y por cómo corrimos", agregó.

Sobre su buen momento, Rufino fue cauto de cara a lo que se vivirá en la Medialuna de Rancagua entre el 7 y 10 de octubre. "eso se va viendo en el momento. Gracias a Dios los caballos están bien y Sandos y hay que esperar lo que suceda de acá al Champions de Chile", indicó.

Finalmente, Rufino Hernández valoró que se estén volviendo a disputar competencias tras la suspensión provocada por la pandemia. "Gracias a Dios que estamos empezando a correr. Esta es una fuente de trabajo de uno, más allá de un deporte. Detrás de mí está mi familia, un caballo que alimentar. Necesitaba de esto para estar mejor", cerró.

En la Medialuna de la Parcela Santa Dora, el segundo lugar fue para Juan Pablo y Alfonso Barrientos que consiguieron 27 puntos en Olvídala y Mal Habla del Criadero Los Maquis.

Muy de cerca le siguieron, con 26 unidades para cerrar el podio, Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas, sobre los lomos de Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca.

El cuarto toro lo corrieron Rufino Hernández y Nicolas Barros en Madrigal Pertiguero y Millalonco Estruendoso, con 25 puntos, Juan Pozo Gessewein y Juan Pozo Parot en Ronquido Reproche y Ronquido Esperanza, además Martín Hernández y Jorge Vidal en Pedehue Chispazo y Palmas de Peñaflor Perico.

El Sello de Raza fue para la yegua Emperatriz montada por Eduardo López.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital