CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Esteban triunfó en apretado desenlace en el Provincial de la Asociación Los Andes

Criadero San Esteban triunfó en apretado desenlace en el Provincial de la Asociación Los Andes
Los campeones del rodeo. Fotos: Fernando de la Fuente.
Rafael Romero y Martín Durán superaron en desempate a Moisés Ramírez y José Luis Ortega.

En un rodeo que tuvo dos desempates para definir el orden del paseo de los campeones, el Criadero San Esteban terminó victorioso en la Medialuna de Rinconada de Los Andes, tras ganar el Provincial Series en Libres de la Asociación Los Andes.

Los jinetes Rafael Romero y Martín Durán se impusieron en Punto Bueno y Malas Juntas con 19-1 (4+4+7+4) a la pareja de Moisés Ramírez y José Luis Ortega, finalmente segundos en Santa Teresa La Panquegüina y Pincoy Machaca con 19-3 (4+3+7+5), y que venían de vencer hace dos días en el Provincial del Club San Esteban, pero en Chosa y Chicharra del Criadero Pachacama.

El tercer puesto, también dilucidado en toro extra, fue para Juan Galdames y Juan Alberto Galdames en Palmas de Peñaflor Pocoa y Las Patagüitas de Pirque Pituco, que hicieron 18+4 (4+6+4+4) contra los 18+1 (10+1+4+3) del Criadero Batalla de Chacabuco, con José Manuel Ramírez y Brayan Martínez en Discordia y Batalla.

Imagen foto_00000002

Los segundos campeones

El cuarto animal también lo corrieron Lukas Vega y José Antonio Concha en Torreón Doña Babi y Lo Miranda Lunar con 13; y Alfonso Figueroa y Javier Aracena en El Vaticano Mimbrera y Claro de Luna Dominguera con 13; mientras que el Sello de Raza fue para Santa Mónica Gitana II, montada por Juan Pablo Castro.

Con respecto a los campeones, Martín Durán señaló a CaballoyRodeo.cl que "estamos súper contentos porque nos juntamos esta temporada y es lo que estábamos buscando. Estaba difícil, fue un champion bien trabajado, con toros complicadísimos, así es que tratamos de hacer lo mejor posible y por suerte se nos dio a nosotros"

Rafael Romero añadió que "fue un champion bien difícil, pero estoy contento con mi compañero, es el tercer rodeo que corremos juntos, así es que nos queda mucha temporada todavía. Estoy feliz por eso y esperar que los caballos se vayan poniendo a tono".

"Son caballos que se han corrido sólo una temporada antes, son nuevos. La vez anterior quedaron con requisito y en los últimos rodeos les faltó para completarse. Esta temporada vamos bien, estamos recién partiendo con mi compañero, así es que fue un gran logro haber quedado primeros. La collera quedó con nueve puntos", agregó Romero.

Imagen foto_00000001

Los terceros campeones

Sobre otros rodeos en vista, Durán dijo que "la idea en la Asociación es hacer rodeos para principios de octubre, pero no está nada confirmado todavía. No creo que busquemos salir afuera, así es que a esperar los rodeos de la Asociación".

Los jinetes del San Esteban también manifestaron su alegría por el retorno de la actividad corralera.

"Estoy feliz de que haya vuelto el rodeo, es lo que estábamos esperando, trabajamos todo el año para esto, con rodeo nosotros vivimos, así es que era lo ideal. Por eso cumplimos todos los protocolos para que seguir y no parar más, es la idea", expresó Durán.

"Estoy contento por el regreso de los rodeos, estuvimos casi un año y medio sin rodeo, que es de lo que nosotros vivimos día a día. Hay que cumplir todos los protocolos y hacer lo mejor para que el rodeo siga y no se acabe, seguirlo apoyando", comentó, por su parte, Romero.

La voz del presidente de la Asociación Los Andes

Mauricio Ovalle, timonel de la Asociación Los Andes, tuvo palabras para este rodeo y lo que viene en el ambiente corralero.

"Lo importante es sacar adelante esto y volver de nuevo a la competencia como lo estamos haciendo, paulatinamente, porque  tuvimos casi dos años de para importante por la pandemia; hay gente que vive de esto y hay un gran esfuerzo para hacer los rodeos. Por eso más que todo estamos contentos, sacamos adelante los dos rodeos que hicimos en estas Fiestas Patrias y felices por volver a practicar lo que más nos gusta", declaró.

"Vamos a seguir haciendo rodeos y también con el objetivo de ver el tema político que se viene pesado. Tenemos que hacer fuerzas, ya nos estamos reuniendo con los alcaldes de la zona para ver si logramos hacer algo por nuestro deporte. Vamos encaminados a eso y obviamente seguir mejorando en la organización de los rodeos", continuó.

En cuanto al 72° Campeonato Nacional, que se correrá del 7 al 10 de octubre en la Monumental de Rancagua, Ovalle sostuvo que "espero que salga lo mejor posible, se viene complejo por muchas cosas de la pandemia, pero estoy convencido que con el Directorio que hay y la gente que colabora lo vamos a sacar adelante y logremos terminar todo lo que estuvo detenido por la pandemia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital