CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción del Rodeo vuelve a Llanquihue y Palena con fiesta huasa en la Medialuna de Loncotoro

La emoción del Rodeo vuelve a Llanquihue y Palena con fiesta huasa en la Medialuna de Loncotoro
Nicholas Cherry Turnos será el delegado, mientras que Alberto Saravia Retamal será jurado.

Este sábado 11 de septiembre se retomará la acción en la Medialuna de Loncotoro, donde se disputará el Provincial de Un Día del Club Frutillar, de la Asociación Llanquihue y Palena, en una competencia que se desarrollará sin público.

La acción se iniciará a las 08:25 horas con la Serie Criaderos, que se iniciará con 20 Colleras, buscando quedarse con el triunfo en la prueba más austral que se desarrollará este fin de semana.

Al respecto, el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Juan Carlos Schnettler dijo a Caballoyrodeo.cl que “empezaremos con la serie de criadores que esperamos iniciar antes de las 8:30, vamos a dejar la planilla preparada hoy para no tener inconvenientes mañana, porque con todo el tema de los aforos y la distancia social se demora bastante”.

“Pero ya tenemos todo en orden para que compitan 20 o 21 colleras en la primera prueba y después tenemos cerca de 45 para la primera serie”, complementó.

Si bien no habrá público en las tribunas, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes para resguardar la salud de los jinetes y el personal encargado de que la prueba se desarrolle de la mejor mera posible.

“Tendremos personal de apoyo en la puerta con dos socios del club más una persona del servicio de salud que va a estar viendo la temperatura, revisando los pases de movilidad más la inscripción en la Comisaría Virtual de la Federación y aparte tendremos un delegado sanitario que se encargará que en el recinto se estén cumpliendo”, expresó Schnettler.

Asimismo, apuntó en cuanto a la responsabilidad que debe tener cada uno de los asistentes sobre el tema sanitario que “este rodeo se hace sin público, solamente los corredores y el personal de apoyo. Hemos tenido muchas reuniones en la Federación así que no hay mucho que agregar al respecto porque todos tenemos la película clara de cara a lo que estamos expuestos”.

Finalmente, en materia deportiva, expuso que “después de tanto tiempo sin correr no hay favoritos. Hay muchos caballos que ya no asisten, unos que murieron y otros que jubilaron. Esto da incertidumbre”.

En la Medialuna de Loncotoro se correrá la Serie Criadores con 20 colleras y dos Series Libres con cerca de 45.

Nicholas Cherry Turnos será el delegado, mientras que Alberto Saravia Retamal será jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital