CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo Los Alamos tuvo histórica reunión con autoridades locales

Club de Rodeo Los Alamos tuvo histórica reunión con autoridades locales
La idea es utilizar la medialuna para diversas actividades comunales.

El Club de Rodeo Los Alamos vivió un importante encuentro de camaradería con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Pablo Vega, en el cual acordaron trabajar en conjunto para ampliar la medialuna a un recinto polifuncional que sea utilizado por la comunidad y en beneficio de pacientes del centro comunitario de rehabilitación (CCR), de emprendedores, artesanos, folcloristas, deportistas, cristianos y de la comunidad en general.

"El alcalde y un concejal son socios activos nuestros, ahí tenemos un punto a favor, y hace tiempo tratamos de integrarlos a la comunidad y darle un mayor realce a nuestras instalaciones; hemos trabajado bastante con el tema de la hipoterapia, hemos llevado colegios a nuestras instalaciones", contó el presidente de la entidad corralera, César Hermosilla, a CaballoyRodeo.cl.

"Esto fue un saludo protocolar al nuevo Concejo y para entablar un plan de trabajo estable para abrir las puertas a la comunidad, siguiendo el mensaje de la Federación, estamos muy alineados con ese tema, así que es el gran objetivo, buscar el mayor énfasis a nuestras instalaciones con respecto a la comunidad", añadió.

Para el dirigente, "fue una reunión histórica, que nunca se había hecho, y en el Concejo quedaron agradecidos. Salieron una infinidad de ideas y estamos disponibles, se acordaron recursos logísticos y monetarios, así que podemos empezar a trabajar; eso lo vamos a formalizar con un convenio con el alcalde para darle formalidad al cuento".

"Estamos en el pie claro de volver a lo antiguo, de la fiesta del rodeo, que el pueblo se vea comprometido y espere con ansias el rodeo anual que desarrollamos, estamos buscando estos aliados que son todas las organizaciones y estamos trabajando en eso", sostuvo.

Además, Hermosilla contó que la medialuna fue víctima de la delincuencia, pero que a raíz de este convenio con la Municipalidad proyectan sacarla adelante: "Nosotros somos un club de personas jóvenes y le hemos puesto harto empeño, hemos ido modificando y tenemos unas de las instalaciones más nuevas en la asociación, aunque esto de la pandemia generó que dejáramos un poco solas las instalaciones y fue un foco para la delincuencia".

"Nos quemaron un paraguas que teníamos recién inaugurado, producto de esto también se dañaron las instalaciones eléctricas y lógicamente se estaban metiendo a robar. Todo eso dio pie a que hiciéramos un plan de inversión interno que nos costó muchísimo, entonces con todos los recursos por acá, por allá compramos luminarias nuevas, cierres perimetrales y la municipalidad nos empezó a apoyar. Ahí formalizamos y concluimos que solos como club nos iba a costar mucho y generamos esta alianza que gracias a Dios se dio de buena forma y esperamos llevarlo a cabo de la mejor manera", postuló.

El alcalde de Los Alamos, Pablo Vega, también expresó sus sensaciones tras el encuentro y dijo que existen las "mejores relaciones con el Club de Rodeo. Queremos generar un convenio de trabajo y apoyar al recinto, que está dentro del centro de la comuna, la idea es que podamos integrar más a la familia, los niños, y hacer más actividades en el año. Estamos con un proyecto con la oficina de discapacidad para hacer hipoterapia, estuve en conversaciones con el consejo de pastores de la comuna que quiere terminar una marcha en la medialuna".

"Hay que generar que la instancia de la medialuna, que si bien es cierto hay que apoyar a nuestro deporte nacional, para que se use en todo el año en distintas actividades, ese es el compromiso que asumimos con el club, ir avanzando en algunos proyectos, como terminar los baños, generar un salón multiuso, dejar algún espacio para una feria que podamos desarrollar durante todo el año feria artesanal o de emprendimiento, generar fiestas en el recinto de medialuna y darle vida permanente durante el año", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital