CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ña Mara quedó al borde de completar tras festejar en el Provincial del Club Olmué

Ña Mara quedó al borde de completar tras festejar en el Provincial del Club Olmué
Pablo Aninat y Schawky Eltit ganaron su segundo rodeo consecutivo montando a Como Tú y Ña Fernanda.

El Criadero Ña Mara quedó al borde de completar por primera vez en su historia luego que este fin de semana Pablo Aninat y Shawky Eltit lograron el primer lugar del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Olmué de la Asociación Quillota.

Aninat y Eltit volvieron a ser los más atajadores y montando a la mixta criada Como Tú y Ña Fernanda fueron campeones con un total de 35 puntos buenos, quedando a un solo punto de los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Aninat se mostró muy feliz en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Para nosotros es inesperado que en dos fin de semana consecutivos hayamos podido ganar en la misma collera y con hartos puntos. El primero con 36, ahora con 35. La collera quedó antes del 18 de septiembre a un punto de completar, lo que es bueno. La verdad es que están viviendo su segunda temporada exigiéndose y han respondido muy bien".

"Estoy muy contento por el Criadero Ña Mara y sus dueños,  quienes llevan criando caballos hace 21 años y es la primera vez que están cerca de completar como collera criolla. Es una alegría para ellos. También agradezco don Guillermo, que es el arreglador del Criadero Ña Mara, quien hizo estos caballos y me ha ido pasando caballos nuevos para ir probando también. Estamos en un proyecto bien entretenido en Ña Mara", agregó.

El campeón nacional contó que "a la Ña Fernanda la tengo hace como un año y medio en trabajo acá, pero no habíamos podido debutar. Mientras que al Como Tú hace unos ocho meses. La verdad es que nos tienen bastante contentos. Son unos caballos que tienen unos 10 años y que son hermanos de padres. Nos tiene muy contentos el trabajo del criadero y también por Schawky, con quien tengo una nueva temporada corriendo juntos y a quien le agradezco la confianza en este proyecto".

"A los rodeos que hemos ido han sido bastante competitivos, hasta el tercer lugar salió por sobre 30 puntos, así que hay una gran competencia. Estuvimos peleando toro a toro con la collera de González y Stambuk, y hasta el cuarto toro no se sabía quién ganaba. Gracias a Dios me salió una atajadita en el cuarto y pudimos ganar nuevamente", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Esta semana descansaremos y luego iremos a correr el 17 de septiembre, que es feriado. Tendremos un Rodeo de Un Día de la asociación, en donde buscaremos ese puntito que nos falta para completar. Veremos después si salimos al 18 a otro rodeo o sino descansamos. Ahí quedamos a puertas de Rancagua, porque los caballos de Peñasco se han ido corriendo. Corrí la yegua en el primer rodeo y ahora el caballo de mi compañero. Ahora se para la collera hasta Rancagua y se seguirán preparando en María Pinto con Leopoldo Díaz. Estamos con buen ánimo de que llegue pronto la Final".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González en Los Tacos de Rumai Mozarrón y Don Blase Trueno, con 32 de los grandes

Mientras que terceros fueron Jorge Oliva y Felipe Núñez en Los Conejos Trasnochada y Las Verónicas Herencia con 31 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal José Miguel y Cristóbal Grossi en Loma Suave Foráneo y Huelequen Chañar con 21 puntos; Felipe Morbiducci y Ariel Bravo en Las Verónicas Herencia y Cullaima Repique, con 18; y Nicolás de la Jara con Cristián Ogalde en Las Callanas Poncho Al Hombro y Las Terrazas de San Isidro Tandeo, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Los Conejos Trasnochada, montada por Jorge Oliva.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital