CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El triunfo quedó en casa: Alfaro y Muñoz celebraron en el Rodeo de la Amistad de Linares

El triunfo quedó en casa: Alfaro y Muñoz celebraron en el Rodeo de la Amistad de Linares
Los anfitriones conquistaron una valiosa victoria en el evento disputado en Longaví.

Por Hernán Duarte González.

Los dueños de casa Héctor Alejandro Alfaro y Pablo Muñoz fueron los grandes triunfadores del Rodeo de la Amistad de la Asociación Linares, certamen categoría Provincial 3 Series disputado el último fin de semana en la Medialuna de Longaví.

Sobre los lomos de Casas del Liguay Distinguida y Casas del Liguay Sabotaje, Alfaro y Muñoz se impusieron con 18 puntos gracias a parciales de 1+7+7+3.

Según comento Alfaro, uno de los grandes triunfadores en Longaví, a CaballoyRodeo.cl se trató de una competencia "bastante grande porque las series eran de unas 70 colleras y fue un rodeo bien ameno porque la gente estaba muy ansiosa de querer volver a la competencia y compartir con la gente que no habíamos visto hace mucho tiempo".

Asimismo, se refirió a lo bien posicionados que quedaron de cara a los Clasificatorios. 

"Nosotros tuvimos en la Temporada Chica cuatro puntos, así que ganar este rodeo fue súper importante porque completamos 11 puntos y el requisito, que siempre son importantes tenerlos porque de repente cuesta juntarlos", apuntó.

"Los caballos estuvieron bien porque el ganado no era fácil, pero en general salió muy bien todo", añadió.

De cara al futuro, manifestó que "la idea es juntar los cuatro puntos que faltan para completar, pero vamos con mucha calma porque está recién partiendo la temporada y tenemos 11 más requisito, así que vamos con calma. Nosotros no somos de grandes competencias ni tan buenos como corredores, nuestra idea es pasarlo bien porque nos gusta el rodeo y compartir, y si a eso acompañan los resultados deportivos, fantástico".

En el Rodeo de la Amistad Marcelo Pino y Francisco Urzúa en Ronquido Mijito y Poncho al Viento Estupendo se adjudicaron el segundo lugar merced a sus 17 unidades.

El tercer lugar se definió por medio de un desempate que se resolvió a favor de Marcelo y Luis Vera en Santo Tomás de Colbún Embustero y Rarimávida Huracán con un total de 16+5 puntos.

El cuarto toro lo corrieron Juan Paulo Hernández y Alvaro Cristi en La Herradura Zapateo y Los Ruiles de la Vega Martirio, con 16 puntos, Armando Acuña y Claudio Ordoñez en L. Del Llanquihue Confidente y Don Hernán, con 13, además de Ignacio y José Ordoñez en Tinajas de Chilicauquen Buena Pinta y Las Verónicas Hortelano, también con 13, cerrando todo Marcos Acevedo y Gabriel Méndez, con Ladronzuelo y Jutre del Criadero Santa Isabel, con 9 unidades.

El Sello de Raza fue para Buena Pinta, con el jinete Ignacio Ordóñez, con el jurado compuesto por Alejandro Alfaro y Nicolás Herreros, mientras en el Movimiento a la Rienda Masculino Raúl Poblete logró 17 puntos en el Ocurrente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital