CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Socios del Club de Rodeo de Carampangue se reunieron con autoridad comunal de Arauco

Socios del Club de Rodeo de Carampangue se reunieron con autoridad comunal de Arauco
La cita fue organizada por el monitor de la Asociación Arauco Omar Molina.

Por Omar Molina Ibarra.

Los socios del Club de Rodeo de Carampangue (Asociacón Arauco), se reunieron con el alcalde (s) de la comuna de Arauco, don Jhonattan Chicaguala, quien asistió en representación de la alcaldesa, doña Elizabeth Maricán Rivas, para conocer detalles del centro comunitario que se construirá en el recinto de la medialuna.

La inversión bordea los 700 millones de pesos e incluye un gimnasio techado, sala de reunión multiuso, servicios higiénicos, duchas, estacionamientos, áreas verdes y oficinas.

En la reunión también participó don Luis Alberto Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de la Meseta, ya que se trabajará en conjunto un "Proyecto de Parque" en el terreno de 1,3 hectáreas de propiedad del Club. Se espera habilitarlo con mesones, fogones y basureros, para que la comunidad pueda disfrutarlo durante todo el año y que durante los rodeos se pueda contar con mejor infraestructura para los participantes.

También se recorrió la medialuna y se comprometieron acciones de apoyo para reparar la estructura, que se encuentra deteriorada. 

El Presidente del Club de Rodeo, don Víctor Medina Vergara, expresó: "Es importante el trabajo colaborativo no solo con la Municipalidad y con las organizaciones comunitarias del sector, sino que también con la empresa privada a fin de generar iniciativas que generen integración y transcienda la actividad puramente deportiva".

El alcalde subrogante, por su parte, valoro la idea del Parque, ya que el terreno presenta características propicias y se trata de una alianza público privada que permite abrir espacios, lo que siempre resulta interesante y beneficioso.

En la reunión también se informó sobre la pavimentación del camino público por el que se accede al recinto, obra que se desarrollará durante los próximos meses.Imagen foto_00000014

La actividad fue coordinada por el socio monitor, Omar Molina Ibarra, y contó con la participación de los socios, don Alvaro González Fernández, doña María Rojas García, doña Rocío Molina Rojas, don Benjamín Valdebenito, Doña Carolina Fierro, doña Camila Huenur y don Pedro Luis González.

También, se acordó realizar nuevas reuniones para avanzar la iniciativa de parque y de mejora de infraestructura, sumando a otros actores interesados en participar.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital