CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Rodeos Para Criadores desarrolló su plan de trabajo

Comisión Rodeos Para Criadores desarrolló su plan de trabajo
Su presidente, es el director de la Federación de Criadores Gastón Salazar Ruiz.

La Comisión Rodeos Para Criadores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tuvo una reunión en la que desarrolló un plan de trabajo pensando en retomar las actividades, como lo explicó a CaballoyRodeo.cl su presidente Gastón Salazar Ruiz.

"Se reunió la Comisión Rodeos Para Criadores que está integrada por los presidentes de asociaciones José Alejandro Huerta de Choapa, Mateo Rodríguez de Ñuble, Tomás Rivera de la Asociación De los Ríos; y por los directores está presente don Juan Carlos Pérez y quien habla a cargo de la comisión", señaló.

"En conjunto, las personas recién nombradas en coordinación con José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación, y Gabriel Varela, gerente técnico, desarrollamos un plan de trabajo de esta comisión hasta julio-agosto de 2022. Ese fue el ámbito que nos dijo el presidente don Ignacio Rius que teníamos que tomar en cuenta para generar el plan de trabajo", agregó.

Salazar también comentó cuáles son los objetivos principales para el período mencionado.

"Los objetivos de este período, en que estamos saliendo entre comillas de la pandemia, son por supuesto retomar los Rodeos Para Criadores, siempre respetando los protocolos Covid, las autorizaciones regionales, del Ministerio de Salud, y en la medida en que haya un número mínimo de Rodeos Para Criadores poder hacer una Final de Rodeos Para Criadores en enero o febrero. Yo creo se va a llevar a cabo porque hay varias asociaciones que manifestaron interés por hacer Rodeos Para Criadores en las reuniones que tuvimos en el Directorio con todos los presidentes en cuatro grupos de trabajo", expuso.

Además, el director de la Federación se refirió a algunas metas que tiene la comisión que preside.

"Yo también participo en la Comisión Fondos Concursables que preside Juan Carlos Pérez y queremos tener una vinculación de esta comisión de rodeos junto a la Comisión de Exposiciones para tener fondos en el mediano plazo y que podamos financiar actividades ya sea de rodeos o de otras. Ahí tenemos una tarea y un trabajo que estamos haciendo en conjunto",  apuntó.

"En la medida que las normas sanitarias lo permitan, queremos seguir promoviendo el ambiente familiar y de camaradería que siempre está presente en los Rodeos Para Criadores y los hacen distintos al resto de los rodeos, y que de alguna manera promueven también la cultura y acercamiento con la comunidad a través del trabajo que podamos dar en cada localidad con la artesanía, las ferias, la gastronomía en la medida que se pueda, ya sea con delivery y no con consumo en mesas como era anteriormente. Todas estas cosas hay que hacerlas en la medida que se nos vaya permitiendo según el Plan Paso a Paso y las normas que rijan por el Ministerio de Salud", continuó.

"También la idea en lo posible es dictar algunas charlas y talleres que se puedan dar en los mismos rodeos e incluso en algunas asociaciones que puedan hacer rodeos en conjunto también tratar de ayudar a la vinculación para promover más Rodeos Para Criadores", completó.

Comisión Funcionalidad también sesionó

Gastón Salazar Ruiz también integra la Comisión Funcionalidad, presidida por Carlos Hurtado Larraín, que igualmente tuvo una reunión de trabajo.

"Tuvimos una reunión en donde se planteó que queremos confeccionar un plan de trabajo y estamos haciendo un levantamiento de las distintas actividades que se han hecho para atrás y algunas competencias que se hacen de manera internacional, que en muchas casos son homologadas con algunas que se han hecho en nuestro país", informó Salazar.

"Para eso, aparte de la comisión, estuvo presente Gabriel Varela y don Jaime Poblete y quedamos con la tarea de revisar algunos reglamentos que se habían hecho con anterioridad de parte de don Jaime Poblete y de don Jorge Cañas, con el fin de hacer el levantamiento y algunas actividades que vayan en relación con la funcionalidad del caballo chileno", agregó.

"Dentro de este mes esperamos poder hacer alguna presentación del plan de trabajo, pero lo primero que estamos haciendo es un levantamiento de las actividades, instruyéndonos quienes nos estanos insertando en esta comisión", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital