CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara sobre Rancagua: Tenemos harta fe en tener una buena actuación

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara sobre Rancagua: Tenemos harta fe en tener una buena actuación
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los dos ex campeones de Chile se ilusionan con tener una buena participación en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara quedaron muy conformes por haber corrido el cuarto animal del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando, y se ilusionaron con obtener una buena presentación en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo montando a Santa Isabel Intruso T.E. y Santa Isabel Compañía.

Ruiz manifestó a Caballoyrodeo.cl que el rodeo "estuvo precioso, un lindo espectáculo se vio en la Final, quienes ganaron son justos ganadores. Estoy feliz, esta es la fiesta del rodeo, lo que siempre queremos ver, el espectáculo. Estamos clasificados para Rancagua, corrimos el cuarto animal, premiamos dos parejas y la otra collera con Carmen de Nilahue en Batuco. Así que estoy muy feliz".

Respecto al rendimiento de su yegua regalona, expresó: "A mi yegua Compañía la adoro, tiene 18 años y sigue compitiendo, es una maravilla".

Contó también su alegría familiar: "Viene mi Lourdes (su nueva hija) en unos días, así que estoy feliz. Mi señora me ha estado apoyando hasta el final, estuvo aquí en las graderías. También la familia de Pedro Pablo, toda mi familia en Santiago, don Herman Chadwick dueño del Intruso, un gran amigo".

Sobre sus expectativas para Rancagua, dijo: "Tenemos fe, los caballos tienen categoría y maestría. En Rancagua se parte de cero, así que tengo mucha esperanza".

También evaluó positivamente las medidas preventivas tomadas por la Asociación Colchagua: "Estuvo muy bien el protocolo, ha funcionado perfecto. El mundo huaso es muy respetuoso, todos han seguido las normas. El personal de apoyo también ha funcionado impecable, siempre ha estado encima de los huasos. Así que el rodeo puede seguir, no hay ningún problema. Los huasos y la Federación del Rodeo hacen una labor enorme de deporte, disciplina y doctrina, y eso suma para el rodeo. Ojalá muchos deportes sigan lo que hace el rodeo. Funcionó espectacular. Así que felicitaciones a la Federación del Rodeo y a Colchagua. Hay cosas que mejorar, hay que buscar la excelencia siempre y eso es lo que los dirigentes y los corredores que nos gusta esto tenemos que apoyar".

Por su parte, Pedro Pablo Vergara también quedó conforme: "Estoy contento por haber estado dando la pelea hasta el  final, porque tenía muchas ganas de llegar a estas instancias. La verdad es que a mí me gusta correr cuando los caballos andan bien y correr con compañeros como el que corro, que es de primer nivel".

Finalmente, el también ex campeón de Chile contó que se ilusiona con algo grande en El Chileno: "Es una collera bastante buena y tengo harta fe en que tengamos una buena actuación. Yo nunca salgo derrotado a los rodeos, siempre salgo con ganas de ganar. Creo que tenemos caballos y que los dos sabemos lo que estamos haciendo. Queda un mes y tanto, tenemos que prepararnos lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital