CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil iniciaron con emotivo triunfo la Temporada Grande de Aguanegra

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil iniciaron con emotivo triunfo la Temporada Grande de Aguanegra
Ganaron con 30 puntos en Chalaquero y Pichanguero.

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil dieron un golpe en el inicio de la Temporada Grande de la Asociación Aguanegra al sumar 30 puntos en Chalaquero y Pichanguero y ganar el rodeo Provincial Un Día del Club Romeral.

Segundos fueron Mauricio Muñoz y Sergio Bozo en Chindo y Roto Rico con 23, mientras que en la tercera ubicación concluyeron José Miguel Quera y Jorge Carrasco en On José y Rescoldo con 21+1.

Para Juan Ignacio Meza, esta victoria fue importante, porque "siempre es bueno partir con los caballos que se vean bien. Si producto de eso se gana, mucho mejor aún, y con emociones encontradas ya que tuvimos que correr el Novillo del Silencio por nuestros padres que partieron con mucha cercanía de tiempo".

"De todos modos quedé súper contento porque después de un año y medio sin correr, los caballos estuvieron a la altura", agregó en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el cual anunció que para la temporada "tenemos cuatro colleras firmes, algunos caballos nuevos, si Dios quiere eso es lo que tenemos pensado hasta el momento".

"Fue un gusto correr con Francisco, nos entretuvimos, que es uno de los objetivos que tenemos como criadero, y aprovecho de dar las gracias por el recibimiento que me ha dado todo el equipo, Gonzalo, Angel, Adolfo, Leo, y don 'Tito' Salas y a la familia que nos vino a apoyar", concluyó.

Por su parte Francisco Cardemil declaró que "fue una buena partida después de tanto tiempo de espera. Creo que los caballos se vieron bien, respondieron bien. Eran novillos pesados, fue un rodeo competitivo, lo importante es que los caballos se fueron poniendo y se vieron bien".

"En esto hay que tener mucha suerte, hay que andar con 'la bonita'. Nos tocaron novillos buenos y los caballos respondieron bien, después de tanto tiempo sin rodeos, no se corrían en uno hace un año y medio", continuó.

Además, contó que "todos los huasos estamos con ganas, teníamos ganas de volver y hacerlo con un triunfo es mucho mejor, pero lo más importante era que se vieran bien los caballos. Producto de eso, se pueden dar o no los resultados, pero se partió bien. Ya mostraron que estaban bien. Esto es como termina, no como se empieza".

En relación a la organización del rodeo apuntó que "nosotros los huasos en el tema del orden somos aplicados, a la antigua, así que los protocolos se respetaron súper bien, todos con mascarilla. En ese sentido el mundo huaso con las ganas que hay de volver a correr, somos súper responsables. Se vio todo súper ordenado y bien, fue buena la organización y se veía que todos querían volver a correr. Ahora vienen cuatro rodeos seguidos en la asociación y la gente estaba realmente emocionada, como que el encierro nos tenía mal a todos".

El cuarto toro también lo corrieron Claudio y Claudio Herrera en Santa Elba Tres de Copa y Mal de Amores con 21-1 puntos, el mismo Juan Ignacio Meza junto a Patricio de la Barra en La Hermida Carbonero y Gentil, además de Felipe Kilaleo y José Manuel Valera en Nacional y Leo Nero, con 17.

El Sello de Raza lo entregó el jurado de Claudio Núñez G. y Claudio Núñez R. a El Ideal Encantado, montado por Matías Gálvez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital