CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Silva y Matas marcaron un notable "doblete" en el Rodeo de la Amistad de Maipo

Silva y Matas marcaron un notable
(Foto: @rodeomaipo)
Los jóvenes jinetes obtuvieron el primer y segundo lugar en el primer rodeo de la temporada.

Raúl Silva y Francisco Matas realizaron un espectacular "doblete" en el Rodeo de la Amistad que se efectuó en la Medialuna Los Valientes de Nos, el primer rodeo que se organizó en la Asociación Maipo luego del receso provocado por la pandemia del Covid-19.

Los jóvenes jinetes del Club Hospital fueron campeones montando a Rocío de Luna Navideño y Rocío de Luna El Colero con 32 puntos buenos, mientras que fueron segundos en León  Viejo Pradera y Amancay Insensata con 30.

Matas comentó la victoria a @rodeomaipo: "Fue un triunfo un poquito inesperado, pero nos tiene muy felices. Estamos muy contentos con mi compañero Raulito. Fue espectacular, primer rodeo y obtener el primer y segundo lugar, nos deja muy bien".

Respecto a las colleras, dijo: "Con la que ganamos quedó con 13 puntos y requisito, porque gracias a Dios en los rodeos que fueron entre pandemia nos fue bien, así que teníamos seis puntos y con el triunfo de ayer quedamos con 13. Las otras eran unas yeguas que estábamos probando para ver si las seguíamos corriendo juntas y quedaron con cuatro puntos, era primer rodeo que se corrían",

"Pasaron la prueba, es la yegua regalona de Raúl con una yegua mía, así que yo creo que vamos a tratar de seguir corriéndolas", agregó.

Sobre el Rodeo de la Amistad de la Asociación Maipo dijo: "Estuvo muy esperado. Hubo gran convocatoria de la asociación, 47 colleras en la primera serie, algo parecido en la segunda, y en la tercera también el domingo en la mañana. Fue mucha gente, todos esperaban volver a correr y estuvo muy bien. Creo que el protocolo se cumplió, todos nos cuidamos y estamos felices de volver a correr y que esto siga".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

También comentó su participación en el Campeonato Nacional: "Gracias a Dios tenemos una collera clasificada. Primera vez que completábamos con Raulito y llegábamos a los Clasificatorios. Tuvimos la suerte de clasificarla en Batuco hace casi dos años. Así que estamos esperando con muchas ganas y ansias de conocer la tierra amarilla, como decimos los huasos. Pero estamos felices, ha sido muy buena temporada, con Raúl ya corremos muy bien, llevamos varias temporadas corriendo juntos y nos entendemos muy bien, somos muy amigos, así que es espectacular".

"Vamos a esperar. A lo mejor saldremos a algún rodeo que hará la asociación o alguno de los clubes de la asociación antes del Campeonato Nacional. Y esperaremos con tranquilidad, que los caballos estén sanitos y que podamos ir a disfrutar el encuentro en Rancagua", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de dedicatoria: "Quería dedicar este triunfo a nuestras pololas, que siempre nos acompañan y son más fanáticas del rodeo que nosotros. Ellas se llaman Josefina y Ximena. Les agradecemos la compañía y el apoyo".

El tercer lugar lo obtuvieron Enrique Olea y Segundo Tapia en Caemba Doña Quena y Chilicauquén Viejo Celador con 29 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Felipe Cerda y Manuel Quintanilla en Doña Alba Comanche y Fundo Capellanía Solitario, con 28 puntos; Ricardo Allendes y Miguel Arnau en La Esperanza Chañar y Parrones de Queltehues Río Clarillo, con 24; Bernardo Mena y Matías Catalán en El Ideal Encierro y Santa Isabel Ordenada, con 22; y Mario Gambra con Rolando Díaz en Siempre Lista y Mírame Bien, con 19.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Jorge Muñoz en Las Callanas Sueño Eterno, con 40 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Picarón, que fue montado por Juan Carlos Pérez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital