CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Silva: Demostramos que se pueden hacer cosas con pasión y cariño

Gonzalo Silva: Demostramos que se pueden hacer cosas con pasión y cariño
Foto: Ferrnando De la Fuente
El presidente de la Asociación Colchagua destacó el correcto desarrollo del Clasificatorio de San Fernando y agradeció a la Federación.

El presidente de la Asociación Colchagua, Gonzalo Silva, hizo un balance positivo sobre el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de San Fernando, que ganaron Nicolás Barros y Rufino Hernández con 39 puntos, además de agradecer a las autoridades y a la Federación de Rodeo por el apoyo brindado.

"Estoy muy feliz, los nervios ya salieron, fue una linda final con mucho puntaje y la verdad es que hasta el minuto lo único que hago es seguir agradeciendo a la Federación, las autoridades y el mundo corralero, se demostró que se pueden hacer cosas con pasión y cariño", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"Estábamos asustados, pero salió todo bien, así que muy feliz. Fue muy positivo, la gente estaba dispuesta a cuidarse, no hubo que estar detrás, que se pusieran la mascarilla. La gente se portó un siete", agregó.

También dijo que en Colchagua "siempre tenemos las ganas" de organizar Clasificatorios, aunque espera que en el futuro ojalá sea con un recinto "lleno, a la antigua, pero éste salió bonito".

"Agradezco a todo mi euqipo de trabajo de Colchagua, partiendo por Rodrigo Urzúa, Juan Carlos Donoso y todos los presidentes de clubes, como Claudio Gálvez presidente del Club San Fernando, y todos los presidentes, que aportaron y pusieron un granito de arena, nos apoyaron. No hubo ningún club que no estuviera presente y eso es muy lindo", sentenció.

La palabra del delegado Juan Alberto Carrasco

También hablamos con el delegado del selectivo, Juan Alberto Carrasco, quien manifestó la satisfacción por el correcto desarrollo de la fiesta corralera en el recinto colchagüino, así como también el buen comportamiento de jinetes y asistentes a la medialuna del Parque "Abel Bouchón".

"Quedo tranquilo y conforme por todo lo que se hizo para realizar este Clasificatorio, por el desarrollo que tuvo muchas preocupaciones, atenciones, protocolos y cosas que había que solucionar y se solucionaron de la mejor forma gracias a Dios y eso permitió sacar adelante este Clasificatorio", manifestó tras la premiación de Nicolás Barros y Rufino Hernández.

"Con respecto a lo deportivo, sé que corrimos un ganado que no era fácil. Tratamos de hacer lo mejor posible, afortunadamente salió una Serie de Campeenes que nos dejó bastante conformes y esto como el rodeo... pero el balance es tranquilo por todo lo que se hizo para sacar este Clasificatorio adelante", indicó.

En esa línea, también destacó que con la realización del selectivo, "vamos cerrando cosas que están pendientes, esto nos proyecta a lo mejor un buen Campeonato Nacional, una buena temporada de rodeos y creo que tenemos que estar conformes por eso".

"Era la prueba de fuego, había muchas cosas en juego, eso me tiene muy conforme y como director reconozco a la organización y todo lo que se hizo por sacar adelante este Clasificatorio. Me entrevisté con el seremi de Salud y él me comentó que estaba sorprendido de la conciencia de los huasos, de los corredores, de cumplir con el protocolo y la conciencia de no producir ningún problema en el Clasificatorio", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital