CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Arriagada tendrá su primera experiencia en Rancagua tras celebrar junto a Guillermo Díaz

Sebastián Arriagada tendrá su primera experiencia en Rancagua tras celebrar junto a Guillermo Díaz
Ganaron la en la Segunda Libre A de San Fernando en Bizcocho y Retupel.

Sebastián Arriagada (Asociación El Libertador) sacó boletos para su primera experiencia en la Medialuna Monumental de Rancagua luego que ganó junto a Guillermo Díaz la Segunda Libre A del Clasificatorio de San Fernando, con 15 puntos (8+5+1) montando a Vista Volcán Bizcocho y El Vaticano Retupel.

En el segundo puesto, y también con pasajes al Campeonato Nacional, terminaron Gustavo Cornejo y Cristián Meza (Asociación O'Higgins) en Santa Isabel Lago Ranco y Amancay Labradora con 14 (8+2+4), mientras en el tercer lugar finalizaron Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza (Asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur) en Santo Tomás Molinera y Santa Isabel Guardilla con 13 (8+4+1).

"Para mí es primera vez, estoy totalmente feliz, nos hizo sufrir el rodeo y gracias a Dios se dio en la última serie, quiero puro disfrutarlo, se cumple el deseo de todo huaso", dijo un emocionado Arriagada a CaballoyRodeo.cl una vez completada la jornada sabatina.

"Solamente iré tratar de hacer un buen papel, que lleguen los caballos sanos y poder estar ahí; fue larga la espera, como tampoco estaba clara la fecha de cuándo iba a ser el Repechaje, teníamos a los caballos a término medio, costó tenerlos algo más livianitos", agregó.

Guillermo Díaz, por su parte, se mostró aliviado por la consecución de un cupo en el Champion de Chile: "Estuvimos en las dos primeras series peleando, corriendo dos toros y nos salía complicado el tercero, no nos podíamos afirmar, pero se podía dar, los caballos andaban bien, ahora tuvimos la suerte que entramos, marcamos dos toros bastante bien y arrancamos con los boletos. Se sufre, como en el rodeo. Así que estamos contentos".

"Siempre nos estamos apoyando, todo el equipo, siempre el uno al otro, somos varios, está el hermano de 'Tachi' que clasificó en la serie Potros, mi hijo y mi otro hijo menor, somos varios y siempre nos estamos apoyando. La gracia de este cuento es que Sebastián trabaja los caballos, se saca la mugre todos los días, supongo que de desde temprano (ríen ambos), el mérito es mucho más grande para 'Tachi' que para nosotros. Yo he llegado varias veces, pero llegar con él, y que trabaje los caballos, es doble mérito", complementó.

Ahora, Díaz y Arriagada esperan que llegue el domingo para probar fortuna en la Serie de Campeones del Repechaje Centro Norte.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital