CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y Nicolás Barros llevaron su inspiración a San Fernando

Rufino Hernández y Nicolás Barros llevaron su inspiración a San Fernando
Foto: Jaime Ramírez
Los jinetes de la Santiago Sur ganaron la Primera Libre B en la Cantera y la Negrita.

Los jinetes Rufino Hernández y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur) mantuvieron la inspiración que mostraron antes del conocido receso y este sábado se adjudicaron la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de San Fernando en El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita con 25 puntos.

Hernández y Barros ya habían sido campeones y segundos en el Clasificatorio de Batuco hace ya un año y medio, y estos 18 meses no amilanaron su buen trabajo, mostrándose parejitos con carreras de 8, 7 y 10 de los grandes.

"Quedamos muy contentos, ayer (viernes) nos había costado un poco, pero hoy resultó. Tengo un gran compañero, y nos resultó la cosa, así es que feliz porque se cumple la tarea. Teníamos a dos colleras adentro, y ahora metemos estas dos yeguas que son bien regalonas", comentó Barros en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Eso siempre es para la familia, que siempre sufre con uno, y esperar como se den las cosas en el Champion y en Rancagua", añadió.

En tanto, Rufino Hernández expresó que "feliz porque trajimos a las yeguas, hace un año y medio que no las sacábamos, y contento, porque siempre es bueno ganarse una serie, y estamos con hartas ganas de seguir corriendo. Siempre es un logro premiar y llegar con tres colleras a Rancagua".

"Haber corrido en la casa no es lo mismo que venir a un Clasificatorio, así es que ayer nos costó, pero como nos conocemos, nos pudimos afiatar", añadió el dos veces Campeón de Chile.

Hernández comentó la imposibilidad de contar con público: "Hay que acostumbrarse, y ahora lo que venga bienvenido", añadió.

Segundo campeón en el último de los selectivos fue el Criadero Ramahueico, con Felipe Garcés y Juan Durán (Asociación Ñuble) en Risueña y Taquillero con 20+4 luego de un desempate que tuvo a tres colleras peleando por dos cupos.

"Feliz, porque lo único que quería es clasificar a mi yegua que nos ha dado muchas alegrías y ahora quiero despedirla en Rancagua, así es que doblemente contento", dijo don Juan tras premiar.

Mientras que Garcés expresó su satisfacción: "Estamos por todo el equipo, por todas las personas que nos trabajan los caballos, así es que felices y Dios quiere que nos vaya bien", dijo.

"Ahora nos queda correr el Champion con calma, las yeguas andan bien, así es que esperando que se vayan dando las cosas", añadió.

José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) premiaron su segunda collera en este Clasificatorio al ser terceros en Don Valeriano Risueña y Pedehue Jacinta con 20+4.

Mira acá las reacciones de los premiados

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital