CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tras exitoso remate de montas, los Criadores de Casablanca se enfocan en cabalgata con la Asociación Melipilla

Tras exitoso remate de montas, los Criadores de Casablanca se enfocan en cabalgata con la Asociación Melipilla
Cristián Court hizo un balance de la subasta y se refirió también a la actividad de este sábado 28 de agosto.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca realizó un exitoso remate de montas, que le permitirá poder financiar actividades como la cabalgata familiar que este sábado 28 de agosto efectuará, como es habitual, junto a la Asociación Melipilla.

Cristián Court Gazitúa, presidente de los Criadores de Casablanca, hizo un positivo balance de la subasta, agradeciendo a todos quienes colaboraron para su buen resultado.

"Quedamos súper contentos en el equipo organizador, integrado por algunos directores y un socio, don Juan Pablo Acuña, a quien le pedí que liderara el remate de montas. También nos acompañaron en la organización los directores don Raimundo Cuadra y don Gerardo Valenzuela, de inicio a fin, por ejemplo en la elección de los potros. Este equipo está súper conforme con lo recaudado, creemos que se cumplió el objetivo", señaló.

"Quiero agradecer a todos los criadores y propietarios que nos facilitaron los potros para poder llevar a cabo este gran remate de montas. No lo habíamos hecho nunca, lo hicimos con Alberto Ponce, a quien aprovecho de mandar un agradecimiento también, porque puso mucho empuje para que este remate resultara lo mejor posible. También fue un gran acierto hacerlo en ocho cuotas, porque generalmente los remates iban en menos cuotas", continuó.

"Reitero que el equipo de la Asociación Casablanca que organizó esto quedó súper conforme y son fondos que nos van a permitir hacer actividades", completó.

Ahora a subirse al caballo

Y justamente este sábado continuarán con sus actividades los Criadores de Casablanca, junto a sus amigos de siempre, los Criadores de Melipilla en un hermoso escenario, el campo Tricao, ubicado en Santo Domingo, en el Litoral Central.

Más detalles los entregó el propio Court en el programa "Raza Chilena", donde estuvo invitado al igual que Marco Antonio Barbosa Gellona, director de la Federación de Criadores, y Jaime Zaror Provoste, dueño de la empresa Southern Cross Connection.

"Este sábado 28 tenemos organizada la cabalgata entre las Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla y Casablanca, en un campo muy bonito, en plena costa, de hecho vamos a pasar por la playa durante un tramo de las tres horas de cabalgata. Esto es en Tricao, un campo que está en la zona de Santo Domingo", contó el dirigente.

"Ya cerradas las inscripciones, tenemos confirmadas 200 personas, que es el aforo permitido en la fase que estamos. Incluso hay una larga lista de espera, pero no podemos sumar más gente. Así es que estamos contentos porque había harto entusiasmo, se llenaron rápidamente las planillas de las inscripciones y sólo esperamos que llegue el sábado, porque ya tenemos prácticamente todo organizado", agregó.

Profundizando en el recorrido, comentó que "este año hicimos una ruta un poco más amplia, con caminos más anchos, y tiene un trayecto de tres horas que ya lo recorrimos con don Marco Antonio Barbosa hace días atrás para marcar la ruta. La idea es volver al punto de inicio donde tenemos un almuerzo".

"Y posterior al almuerzo haremos distintas premiaciones, como agradecimientos a los dueños del predio, la elección del caballo chileno más bonito de la cabalgata, premiaremos a los niños que harán una carrera de sacos, bailaremos cueca; en fin, tratando de volver a la normalidad, pero con todos los resguardos necesarios para poder seguir haciendo cabalgatas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital