CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anuario 2008: El partido entre huasos y ex mundialistas de Francia 98

Anuario 2008: El partido entre huasos y ex mundialistas de Francia 98
Revisa esta nota sobre el encuentro disputado en Rinconada de Los Andes.

Un atractivo partido de fútbol disputado entre corraleros y grandes ex futbolistas chilenos fue el tema de este artículo publicado en el Anuario de 2008 de la Federación del Rodeo Chileno.

Revisa la transcripción de la nota:

Partido entre huasos y ex mundialistas de Francia 98:

Dos grandes pasiones

Gabriel "Coca" Mendoza, seguidor de Loaiza y Tamayo, confesó que "se juntaron las dos grandes pasiones del deporte chileno, el fútbol y el rodeo", al referirse al encuentro en Rinconada de Los Andes que protagonizaron ex campeones corraleros con ex seleccionados mundialistas.

Por Antonio Arancio Gálvez

El Estadio Municipal "Juan Bucarey" de Rinconada de Los Andes fue testigo de un atractivo partido de fútbol entre jugadores ya retirados, muchos de ellos mundialistas en Francia 1998, y jinetes de rodeo de la talla del ex campeón de Chile Luis Eduardo Cortés y los ex vicecampeones nacionales José Tomás Meza y Emiliano Ruiz (N. de la R: posteriormente Campeones de Chile).

Con bastante público en las tribunas, el equipo de los huasos dio dura batalla hasta que claramente el físico no dio más y los futbolistas terminaron imponiéndose por 5-2.

Imagen foto_00000001

Para destacar fue la habilidad con la pelota y rapidez de Alvaro Tamayo, la potencia de Juan Alberto Galdames (autor de un golazo que dejó parado a Marco Cornez), y el fuelle del "Negro" Cortés.

Los huasos formaron con Cristián Rodríguez en el arco; Juan Alberto Delgado, Juan Pablo Bucaray, Mario Ortega, Luis Eduardo Cortés, Jorge López, Matías García Huidobro, Francisco Lamarca, Emiliano Ruiz, Alvaro Tamayo y Víctor Bustamante. En el segundo tiempo ingresaron Juan Alberto Galdames, José Tomás Meza, Guillermo Rodríguez y Juan Lamarca.

Por los futbolistas partieron Marco Cornez, Gabriel Mendoza, Pedro Reyes, Richard González, Iván Cañete, Juan Carlos Vera, Carlos Soto, Miguel Ponce, Marcelo Vega, Juan Pino y Leonardo Sepúlveda.

Para las estadísticas quedaron los goles de Alvaro Tamayo y Galdames para los corraleros; mientras que para los "visitantes" anotaron Richard González, Marcelo Vega, Andrés González, Juan Pino y un autogol.

Imagen foto_00000003

Juan Alberto Galdames, uno de los organizadores de la cita, destacó que "la idea era mezclar el fútbol con el rodeo, que son estadísticamente los deportes que llevan más gente a sus eventos. Quisimos juntar eso; combinar público aficionado al rodeo para que vea a sus ídolos en una instancia distinta y también a sus ídolos del fútbol, todo en un ambiente muy alegre".

Gabriel Mendoza, ex seleccionado y campeón de la Copa Libertadores en 1991, destacó que "éstas son las dos grandes pasiones del deporte chileno, el rodeo y e fútbol. Yo sigo siempre de cerca lo que hacen Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza porque soy de Graneros, y soy un fiel seguidor de ellos y del rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital