CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Colchagua tiene planificadas varias actividades para la temporada

Asociación de Criadores de Colchagua tiene planificadas varias actividades para la temporada
Foto: Gentileza de Max Yarza Andrade.
El jueves se reunión la asamblea del directorio con los socios en el Criadero Claro de Luna.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua realizó dos reuniones esta semana, una virtual del directorio y otra presencial con sus socios, que sirvieron para planificar varias actividades a efectuarse durante la temporada, si la situación sanitaria así lo permite.

El presidente de los criadores colchagüinos, Max Yarza Andrade, detalló a CaballoyRodeo.cl el resultado de estos encuentros y los planes que tiene la entidad.

"El día martes tuvimos una reunión por Zoom con el directorio para planificar la temporada que viene, que ojalá venga fuerte y nos deje desarrollar actividades como lo veníamos haciendo antes. Y ayer jueves nos reunimos en la tarde en el Criadero Claro de Luna de José Elías Rishmawi con una presencia de casi 40 socios y otros que estuvieron pendientes vía whatsapp", informó.

"Tuvimos una buena convocatoria y llegamos a muy buenos acuerdos. Ya tenemos planificado que el día 12 de diciembre vamos a hacer nuestra exposición anual, para retomar las actividades. También tenemos invitaciones que podemos tomar como Días de Campo, de Emiliano Ruiz para ir a su Centro del Caballo, del Criadero Aguas Claras, de Santa Ana de Collipulli; y posiblemente en abril, dependiendo de cómo esté la situación, hagamos un Rodeo Para Criadores", continuó.

"Además, para este 18 de agosto tenemos un remate de caballos de socios de la Asociación y vamos a hacer en el futuro un remate de montas de potros de nuestra Asociación", completó.

En cuanto a cómo se desarrolló la reunión, dijo que "la gente estaba muy entusiasmada, estuvimos con el aforo permitido, con todas las medidas sanitarias correspondientes. Después tuvimos una comida de camaradería, así es que fue muy bonito el reencuentro con nuestros amigos y socios nuevos que ingresaron, por lo que creemos que la Asociación va a estar en buen pie".

"Por lo menos en esta reunión llegaron unos siete a 10 socios nuevos, otros que no pudieron ir, así es que aprovechamos de conocernos con algunos. Mi labor como presidente y de nuestra directiva es que vamos a visitar todos los criaderos que sean socios de la Asociación, ver sus instalaciones, cuáles son sus expectativas personales que tal vez quieran plantear al directorio, que nos muestren sus caballos. En nuestra directiva y mi presidencia queremos integrar a todos los criadores, mostrar que los que tienen un caballo en la Asociación son lo mismo para nosotros que los que tienen 40 o 50. Eso queremos poner como un sello de nuestra directiva", enfatizó.

Finalmente, Max Yarza puntualizó, respecto del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de San Fernando, que "la Asociación está totalmente dispuesta para colaborar con nuestra hermana, la Asociación de Rodeo, donde muchos son socios nuestros también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital