CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Antonio Barbosa y reuniones con presidentes: Es muy positivo, mantiene vivo el espíritu de la Federación

Marco Antonio Barbosa y reuniones con presidentes: Es muy positivo, mantiene vivo el espíritu de la Federación
El presidente de la Comisión Relaciones con Asociaciones comentó las dos primeras de cuatro citas programadas.

La Comisión Relaciones con Asociaciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, presidida por el director Marco Antonio Barbosa Gellona, inició esta semana su ciclo de cuatro reuniones virtuales con los presidentes de las asociaciones del país criador.

Barbosa, el timonel de la Federación, Ignacio Rius García, el tesorero Marcos Villalón Urrutia y los directores Juan Carlos Pérez Orellana, José Luis Pinochet Pinochet y Gastón Salazar Ruiz tuvieron los dos primeros encuentros con dos grupos diferentes de presidentes, realizados el lunes 9 y jueves 12 de agosto. Las citas restantes serán este lunes 16 y el jueves 19.

El encargado de la Comisión comentó a CaballoyRodeo.cl que las reuniones fueron muy positivas, especialmente por el hecho de poder comunicarse con los presidentes de asociaciones.

"Primero que todo siempre es grato estar en contacto con los criadores. Después de dos años en que no hemos podido tener una reunión presencial, es bien gratificante poder vernos las caras, escucharnos y si tal vez no avanzamos en cosas institucionales o de proyectos, ha sido muy positivo el vernos y conversar, mantiene vivo el espíritu de la Federación", expresó.

"También junto con saludar a los presidentes, hemos aprovechado para que el nuevo presidente de la Federación (Ignacio Rius) haga sus primeros contactos con las asociaciones. Así es que ha sido bien armonioso y agradable", agregó.

Barbosa enfatizó que la idea es "sociabilizar, si estas organizaciones también tienen como finalidad un aspecto social, de estar en contacto, de convocar a los que tenemos la mismas pasiones y los mismos intereses".

El director de la Federación también fue consultado por la reacción de los presidentes ante estas reuniones, si han manifestado alguna inquietud.

"Más que inquietudes, yo he palpado el gusto de estar juntos, de compartir. Es importante que demos la sensación de que es un organismo que sigue vivo. Yo creo que las inquietudes son bastante parecidas, la preocupación de no estar haciendo actividades, pero ya sentimos que la gente está muy preocupada de realizar actividades no solamente ceñidas a las exposiciones y rodeos para criadores. Por ejemplo tenemos presidentes organizando cabalgatas, la mayoría también están preocupados de las asambleas anuales, o sea, hay mucho entusiasmo", argumentó.

Además, destacó otro aspecto positivo, que el hecho de dividir las reuniones en grupos, ha permitido que la comunicación sea más fluida.

"Ha sido bueno e incluso hemos invitado a los que no han podido participar por alguna razón a que se unan a la reunión siguiente; si lo del listado era más que todo para que fuera más fácil comunicarse, cuando hay ocho personas es bien distinto a cuando estamos treinta y tantos, es más personalizado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital