Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Comunicado con resoluciones del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno

Revisa el texto.

Comunicado Oficial del Directorio de la Federación de Rodeo Chileno FDN

 

SANTIAGO, 5 de agosto de 2021.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno FDN, reunido en su sesión ordinaria efectuada el día miércoles 04 de agosto de 2021, ha acordado por la unanimidad de sus miembros lo siguiente:

1. Citar a Asamblea Extraordinaria de Socios, para el día 24 de septiembre de 2021, a fin de reformar los estatutos que permitan completar el proceso de inscripción en los registros del Instituto Nacional del Deporte (IND), como Federación Deportiva Nacional.

2. En relación al reemplazo del cupo vacante en el Directorio, producto de la renuncia del director Sr. Jorge Gómez Díaz, y luego de haber conocido el informe en derecho de nuestro asesor jurídico, Sr. Luis Hevia Campusano, el Directorio ha detectado una inconsistencia entre dos normas que eligen al director suplente; el artículo 18 de los Estatutos vigentes que señala que la elección del cupo vacante será entre los directores suplentes, y el artículo 30 de nuestro Reglamento que indica que la elección del cupo vacante corresponderá automáticamente al primer suplente, dado lo anterior, y según lo dispone el artículo 25 de los Estatutos, este punto se incluirá en la tabla de la Asamblea Extraordinaria antes mencionada, para su resolución.

3. A la vez, en dicha Asamblea Extraordinaria se someterá para su aprobación, la incorporación de la Asociación Santiago Poniente a la Federación del Rodeo Chileno.

4. Por último, se acordó efectuar una Asamblea ordinaria con fecha 15 de octubre de 2021, para llevar a cabo las elecciones pendientes de Directorio, a fin de proceder a su renovación parcial. Al mismo tiempo, se estableció que los nuevos directores que se elijan en dicha oportunidad, ejercerán sus cargos, entre el período que va desde octubre de 2021 hasta el mes de junio de 2024.

Saluda atentamente,

 

EL DIRECTORIO

DE LA FEDERACION DE RODEO CHILENO FDN

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital