CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Errázuriz y Vichiculén: Estamos preparando los caballos para el Clasificatorio y tenemos harta fe

Andrés Errázuriz y Vichiculén: Estamos preparando los caballos para el Clasificatorio y tenemos harta fe
El jinete del Criadero Vichiculén manifestó que espera poder lograr un cupo para el Campeonato Nacional junto a Ricardo Olivares o Juan Sebastián Jamett.

Andrés Errázuriz y el Criadero Vichiculén se encuentran preparándose con todo para el regreso de la competencia corralera, mentalizados en el objetivo de lograr un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que se correrá a fines de agosto.

Errázuriz señaló a Caballoyrodeo.cl: "Acá estamos, con hartas ganas de que empiece, ha habido como tres empezadas a medias, sobre todo cuando iban a hacer el Clasificatorio, pero ahora ya parece que es la definitiva. Estamos preparando los caballos para el Clasificatorio que se viene a fines de agosto, los estamos pasando. Trabajamos hartos caballos nuevos, aprovechamos la pandemia, y ahora agarramos a los caballos firmes, las dos colleras clasificadas, y estamos con harta fe. Hemos estado cerquita un par de veces y esperamos que se nos dé, a ver si logramos cumplir el sueño de todos, llegar a Rancagua".

Respecto a cómo continúa el equipo del criadero, dijo: "Seguimos con Ricardo Olivares, quien trabaja los caballos y corre una collera, y la otra pareja que la corro con Juan Sebastián Jamett".

Errázuriz confesó sus ganas de llegar a Rancagua: "A los dos últimos Campeonatos Nacionales hemos llegado con distintas colleras. Con las yeguas primero, montadas por Alfredo Díaz y Juan Jamett, y después con Ricardo Olivares y Jerry Tapia, y ahora espero que me toque a mí la suerte. Así que vamos con toda la esperanza, así nos estamos preparando para este Repechaje".

Sobre cómo se armarán las colleras para la nueva temporada, dijo: "Vamos a seguir con las yeguas y al caballo le vamos a poner una yegua que tenemos, que ha andado bastante bien. Además, vamos a ver si sacamos una nueva collera de caballos nuevos, porque ahora confirmaron que los rodeos serán de dos días en la asociación, entonces por ahí habrá posibilidad de correr otra collera. Como se había dicho que eran rodeos de un día, quedábamos limitados de sacar caballos nuevos, pero con esto se abre la posibilidad de correr caballada nueva".

Finalmente, manifestó su felicidad de que el rodeo vuelva con público: "Nosotros alcanzamos a correr un rodeo, en la primera fecha cuando los autorizaron, y fue sin público, sin siquiera subir a la gradería. Ahora estamos felices, porque habrá aforo de público y mi papá podrá ir. El lo único que quiere es ir a mirar, es el hincha número uno, así que ahora podrá volver a ir y está feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital