CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Talca cerró con éxito su remate de montas

Asociación de Criadores de Talca cerró con éxito su remate de montas
Foto: Catálogo remate de montas
Lo recaudado servirá para ayudar a instituciones y reunir fondos para la Final de Criadores que espera organizar la entidad cuando la situación lo permita.

El miércoles 4 de agosto se cerró el remate de montas realizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, junto a la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda., cuyos recursos serán destinados a ayudar a distintas instituciones de la zona y como fondos para la Final de Rodeos para Criadores que espera organizar la entidad, una vez que situación sanitaria lo permita.

El resultado de la subasta fue muy positivo, como lo expresó a CaballoyRodeo.cl el secretario de la Asociación Talca, Martín Bartolomé, director que estuvo a cargo de la actividad.

"Quedamos muy contentos con el resultado del remate de montas y antes que todo quiero agradecer a los seis socios que nos donaron montas que son don Patricio Lioi, don Alfredo Moreno, don Roberto Hickmann, don José Astaburuaga, don Rufino Hernández y don Claudio Hernández", señaló.

"Fue muy bueno el resultado, salió como esperábamos; el remate tuvo buena llegada en la afición, así es que estamos contentos", agregó.

Bartolomé puntualizó que las posturas fueron "de varias partes, hubo harto interés; ya se acerca la fecha de preñar las yeguas, así es que se notó que los viejos están con el bichito de la crianza".

También agradeció "a don Alberto Ponce y a don Felipe Ponce que nos ayudaron muchísimo con la gestión y con la difusión. Ellos cumplen una función importante en los remates".

Sobre el destino de los dineros recaudados, confirmó que "una parte va a ir al fondo que estamos juntando para la futura Final de Criadores, que antes de la pandemia nos tocaba hacer como Asociación Talca y que pretendemos realizar cuando se reanude todo".

"Y otra parte va a ir en ayuda de un hogar de ancianos de San Clemente, al cual siempre ayudaba el Club Aurora y ahora por la falta de rodeos no habían podido. Nosotros también apoyamos a una escuela de hipoterapia de Pelarco, a la cual también irá parte de estos fondos que se han recaudado", añadió.

Además, Martín Bartolomé informó que "ahora estamos organizando una rifa, para la cual aspiramos a juntar unas 40 a 50 montas, para así tener hartos premios y también reunir fondos para ayudar a la comunidad y para la Final de Criadores que se viene".

El presidente de la Asociación de Criadores de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca, también tuvo palabras para el exitoso cierre del remate de montas.

"Quiero agradecer a los propietarios de los potros que colaboraron con las montas, que son todos socios de la Asociación Talca; y a los socios cooperadores, porque es una bonita acción que va en ayuda de distintas instituciones y fue un éxito. Estamos muy contentos con el resultado del remate de montas", manifestó.

"Agradecido del apoyo, agradecido de CaballoyRodeo por transmitir esto a la gente; de los socios que nos aportaron con las montas; de don Alberto y don Felipe Ponce por ayudarnos a hacer el trabajo como empresa de remates; de los socios cooperadores y también muy contento por las personas que se llevaron las montas que son de primer nivel", continuó.

Esta subasta ratificó la línea de la Asociación Talca de efectuar actividades para apoyar a la comunidad, ante lo cual su timonel comentó: "Creo que la integración de la Asociación de Criadores de Talca con la comunidad, con distintas municipalidades, con distintas instituciones ha sido una tradición nuestra. Lo vivimos el año pasado con la rifa que hicimos en pandemia para ayudar a distintas municipalidades y lo estamos viviendo ahora. Los clubes de la Asociación de Rodeo de Talca y de toda la Confederación de Rodeo también han participado en nuestras actividades y hoy estamos todos unidos detrás de esta causa, lo que nos da orgullo como Asociación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital