Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional alista su esperado regreso a la actividad

Autor: Héctor Uribe Delgado
El Club Deportivo Chile Reining comenzará con la competencia el próximo 25 de septiembre.

Luego de más de un año y medio sin actividad, la Rienda Internacional se apresta para volver a la actividad en septiembre próximo luego de definirse en el Club Deportivo Chile Reining el calendario de competencia para la temporada 2021-2022.

Este comenzará el próximo 21 de agosto con un entrenamiento en Delia de Tango, tal como contó Pablo Campos, presidente del Club Chile Reining, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El sábado pasado nos reunimos para entrenar y para juntarnos juntos a los socios y así definir el calendario. Se ha hecho un poco difícil por el tema de la pandemia, y si bien se están abriendo los recintos deportivos, está un poco difícil traer jueces por el tema de las cuarentenas, así es que estamos viendo si esas fechas son filmadas y que los jueces internacionales las vean y nos manden los puntajes. La idea es tener una buena calidad en la filmación", comentó Campos.

En este evento hubo un entrenamiento donde participaron 16 binomios de lugares tan diviersos como Vilcún, Calera de Tango, San Bernardo, Chicuréo y Lampa, siendo jurados por el juez NRHA Marcelo Osses, entrenador brasileño avecindado en Chile.

"El calendario va sí o sí, y lo que variará es si hay un juez presencial o se graba la competencia para mandarlo. La idea es tener un buen sistema de grabación, quizás con dos cámaras y estamos viendo si se lo mandamos a dos jueces, para así tener una sumatoria y una mayor visión del evento", añadió Campos, quien junto a los riendistas están viendo la posibilidad de contar con más jurados en Chile.

"Quienes deseen ser jurados deben ir a Brasil, que es lo más cerca y después validarnos cada dos años, y es por ello que buscamos tener a más jueces para no andar buscando cada vez que tengamos un evento", complementó.

Campos contó que hay mucho entusiasmo: "En todo este tiempo no hemos podido competir, solo practicar en reuniones de pocas personas, y la competencia se echa de menos", contó.

"El otro en el entrenamiento hubo 15 ó 16 caballos, y ya con la competencia, esperamos unos 25 caballos, así es que hay harto entusiasmo y con harto caballo nuevo que debieron haber competido el año pasado y que por culpa de la pandemia se retrasó", añadió.

El calendario de la Rienda Internacional

Los binomios que participaron del entrenamiento

Mira algunas fotos de este primer entrenamiento

Imagen foto_00000030

Imagen foto_00000029

Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000027

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital