Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mario Morales: "El objetivo siempre es andar bien, después las cosas se empiezan a dar solas"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto de archivo.

El hijo de "Pocholo" Morales correrá esta temporada junto a Fernando Raffo en el Criadero Las Romanzas.

Mario Morales se encuentra preparándose y con hartas ganas de comenzar a correr esta temporada junto a su compañero Fernando Raffo en el Criadero Las Romanzas de Alfonso Vargas. El hijo de "Pocholo" Morales solamente alcanzó a correr un rodeo durante el breve regreso a las quinchas que hubo el año pasado y este año espera poder disfrutar más la acción corralera.

Morales dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos tranquilos, trabajando de la misma forma. Los caballos de competencia se están caminando y comenzando a trabajarles el estado físico. Vamos a correr con Fernando Raffo en la Asociación San Felipe, algunos caballos de don Alfonso Vargas del Criadero Las Romanzas".

Respecto a la meta para esta campaña, dijo: "El objetivo de siempre, andar bien, que los caballos se vean bien y el resto se va dando a medida que uno va caminando. Pero el objetivo siempre es andar bien, después las cosas se empiezan a dar solas".

Morales contó que "estamos desde el año en este criadero, pero lamentablemente por culpa de la pandemia corrimos un solo rodeo en la asociación y no pudimos correr más. Pero ya estamos hace rato trabajando y con Fernando nos conocemos hace tiempo, aunque no habíamos corrido juntos"

"Ahora hemos corrido y ensayado en la casa. Fue el único rodeo que alcanzamos de correr, antes que se suspendiera todo. Y de ahí solamente nos hemos estado preparando en la casa", agregó.

Sobre la caballa, comentó: "Tenemos un par de colleritas, que son mixtas, algunos caballos más nuevos y otros más maduros. Vamos a correr lo que creemos que esté más firme y luego ver qué otros caballos nuevos se pueden ir sacando detrás".

Finalmente, Morales sostuvo: "Ojalá se nos largue la cosa, que no haya aumento de contagios y sigamos con los números que tenemos, para poder retornar felizmente a la competencia".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital