CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Condolencias por la partida de Fernando Benavente Zañartu

Condolencias por la partida de Fernando Benavente Zañartu
Revisa la información.

Por RodeoLinares.cl

Con profundo pesar comunicamos que el socio fundador del club de Rodeo Chileno de Longaví ha partido a la medialuna celestial a la edad de 85 años don Fernando Benavente Zañartu, destacado propietario del Criadero Liguay de la zona y principal gestor de la donación que su familia hizo al rodeo Longaviano al traspasar los terrenos donde se levanta la actual medialuna de la comuna.

Este sábado se realizó el responso en la Iglesia de Longaví y posteriormente sus funerales fueron Cementerio de la misma comuna.

La Asociación de Rodeo Chileno de Linares y Rodeo Linares envían a sus familiares, amigos y cercanos las más sinceras condolencias, esperando en Dios que su alma descanse en paz y que sus cercanos encuentren la tranquilidad ante tan irreparable pérdida.

Parte del club Longaví, su presidente Nicolás Salgado expresa palabras de admiración y condolencias a nombre de todos los socios y amantes del rodeo:

En mi calidad de presidente del Club de Rodeo Chileno Alberto Benavente Benavente de Longaví e integrante de una familia corralera y amiga de Don Fernando, a quienes con mucho orgullo espero representar, quiero expresar mi más sentido pésame a su familia en este difícil momento.

Don Fernando, socio fundador de nuestro Club y participante activo del Directorio en el que compartió grandes vivencias con personas emblemáticas como su hermano Alberto, sus amigos Patricio Hargous, mi abuelo Mario Salgado, Don Gaston Labrín, Don Roberto Preisig, Don José Mansilla y Don Leonel Soto, entre otros muchos, a lo largo de los años ocupó distintos cargos, siendo un verdadero ejemplo de cooperación y apoyo a nuestro deporte.

Si entramos un poco en la historia que habla sobre los orígenes de nuestro Club, en pocas palabras podemos compartir que la Familia Benavente fue protagonista en su fundación, y sin duda, muy importante hasta el día de hoy, siendo uno de ellos Don Fernando Benavente.

Don Fernando, un hombre que siempre se preocupó de estar presente de alguna manera, mostró una gran disposición a cooperar en las actividades relacionados con el Rodeo, entre otras cosas, facilitando en forma desinteresada el ganado por muchas temporadas.

Como criador, debemos destacar logros importantes. Cómo no nombrar la influencia que tuvo la sangre de su criadero Liguay que dio caballos de excepción, como el Longaviano y la Pitagua, y que además algunas de sus yeguas fueron reproducidas por grandes visionarios de la crianza del caballo chileno como Don Samuel Parot y Don Chanca Urrutia, entre otros grandes criadores.

A título personal debo agradecer su generosidad, ya que como criadero nos permitió reproducir 4 de sus yeguas de cría que nos dejaron caballos que actualmente conservamos y tenemos todas nuestras expectativas puestas en ellos.

En nombre del Club de Rodeo Chileno Alberto Benavente Benavente de Longaví, de mi familia, de mi abuelo (un gran amigo de él y de el mío propio), queremos despedir a Don Fernando, con el recuerdo de un tremendo gestor de lo que es nuestro Club hoy en día, donde esperamos que su legado traspase a las generaciones venideras representada hoy en día en el Club por su querido sobrino Tomás, que además de ser un socio activo de nuestro Club es un tremendo aporte.

Don Fernando: por su calidez, sencillez, su espíritu de colaboración y su gran sentido de la amistad, es y seguirá estando en nuestra memoria como uno de los grandes, que no sólo dejará una huella profunda en nuestro club, en sus amigos y así también en la comuna de Longaví con la gente que tuvo la oportunidad de compartir con usted.

El Club Alberto Benavente Benavente y la comuna de Longaví lo recordará por siempre.

Don Fernando, descanse en paz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital