CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso "Chiqui" Navarro: El regreso es lo que todos estábamos esperando hace mucho tiempo

Alfonso
El destacado jinete de rodeo y rienda comentó sus expectativas para el retorno de la actividad.

Alfonso Navarro Urbina, con su amabilidad de siempre, respondió el llamado de CaballoyRodeo.cl para expresar su alegría por el anuncio del retorno de la actividad corralera, fijado para el 14 y 15 de agosto.

"Es lo que todos estábamos esperando hace mucho tiempo y es de esperar que todo resulte bien para poder terminar la temporada anterior y que sigamos adelante con lo que viene. Creo que va a ser una de las mejores medidas para poder activar el deporte y la gente que está esperando por trabajo y trabajando en esto, nos ayuda mucho", manifestó.

Profundizando en la buena noticia para todos quienes laboran alrededor del deporte corralero, dijo que "es cosa de hacer una pichanga y se puede ver la cantidad de gente que se mueve y más aún en un rodeo. Hay mucha gente que está alrededor de los caballos. Es cosa de vestirse de huaso y entrar a la medialuna con la cantidad de personas que tienen trabajo ahí, partiendo por la vestimenta, el sombrero, las mantas, las espuelas, montura, aperos, caballos, comida… es mucha gente. Somos muchas personas contentas con esta medida".

Hablando de la competencia, el "Chiqui" Navarro contó cómo se viene esta nueva campaña corralera para él.

"Siempre uno espera que sea mejor que la anterior. Ahora esperamos finalizar la temporada anterior con los caballos que están clasificados en la Rienda y en el rodeo que nos vaya bien y tengamos una buena temporada con mi compañero Francisco Olivos. A ver si sacamos las ganas de correr, porque estamos ansiosos por correr y tratar de que los caballos estén en las condiciones de andar bien. Creo que va a ser una buena temporada, tenemos mucha confianza en eso", sostuvo.

"Tenemos dos colleras de potros, porque se va a armar luego una segunda, y una collera de caballos, son caballos corriendo, firme, así es que tenemos mucha confianza en que nos va a ir bien", agregó.

En cuanto al Movimiento a la Rienda, el múltiple campeón nacional tiene clasificados para el 72° Campeonato Nacional pendiente, que se disputará entre el 8 y 10 de octubre, a Amancay Olivillo y Lago Verde La Reina, lo que suma al cupo obtenido por su hijo Hugo Navarro Asenjo en Las Palmas de Esmeralda Armonía.

"Tenemos la suerte de contar con un par de caballos clasificados y mi hijo Hugo tiene su yegua también clasificada, así es que estamos esperando que llegue el Campeonato Nacional, para ver qué va a pasar en octubre con algo que nos gusta tanto que es la Rienda, con la clasificación y todo lo que pasa antes y durante la competencia", manifestó.

Y con respecto al Criadero La Reposada, de su propiedad, detalló su presente tanto con la competencia como con el primer remate que realizará.

"El criadero está con una collera con un par de puntos, con mis hijos Hugo y Alfonso. Tenemos remate ahora el 25 de agosto, vamos a ver qué pasa, es primera vez que vamos a hacer un remate como criadero, junto con el de Mauricio Acevedo, así es que espero nos vaya bien. Van varios caballos corridos en la casa nomás, no en rodeos oficiales. Eso con respecto al criadero y espero tengamos una buena temporada también con un par de colleras con los niños", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital