CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Núñez: "Estamos preparándonos de hace un par de semanas atrás"

Diego Núñez:
El destacado jinete contó que ya comenzaron a preparar a las colleras de competencias, incluyendo a los potros Lamento y Nominado.

El destacado jinete Diego Núñez comentó que comenzaron a preparar hace algunas semanas el regreso de los rodeos, trabajando los caballos de competencia y mentalizados en correr de la mejor manera junto a Gonzalo González a los potros Lamento y Nominado para intentar obtener un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo.

Núñez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque después de un largo tiempo hemos visto que las cosas han ido mejorando de a poquito y que la vacunación se ha logrado realizar en un mayor porcentaje, ha habido mayor movilidad en muchos temas. Entonces es importante que podamos volver a correr y estamos preparándonos de hace un par de semanas atrás".

"Los potros que tenemos completos, que son el Lamento y el Nominado, ya están trabajándose. Como también una collera de caballos que tenemos para esta temporada, a la cual habíamos tomado un poquito antes, porque ellos habían corrido menos las temporadas anteriores, y así esperamos tenerlos en mejor punto. Está todo bien, todo tranquilo, cuidándose harto con las respectivas medidas y estamos felices de que podamos volver a correr desde el 15 de agosto en adelante", agregó.

Núñez confesó que incluso ya tienen ansias de que lleguen las Fiestas Patrias: "Ayer nos acordábamos con unos amigos en Curicó, con los que estuvimos trabajando un rato en otros temas, que ya tenemos septiembre al lado y ya se echa de menos sentir ese ambiente 'dieciochero', el clima un poco más cálido, rodeos por todos lados. Así que yo creo que estamos todos ansiosos de que parta el tema. Ya estamos incluso pensando en septiembre. Estamos muy cerca, así que todo muy bien".

Respecto a la preparación de los mancos, sostuvo: "Hemos estado trabajado tranquilamente. Los caballos se han trabajado de forma muy tranquila. Se han trabajado caballos nuevos durante todo este año y medio de pandemia, mientras que los otros caballos de competencia hace un par de semana están tomando estado físico para ir de a poquito metiéndolos en el cuento de nuevo, porque ha pasado tanto tiempo que han sido unas muy buenas vacaciones para ellos".

Sobre los objetivos de la temporada, Núñez esperezó: "Esta temporada vamos a correr con don Gonzalo González, con quien tenemos una relación de hace tiempo, nos llevamos bien y hacemos varias cosas juntos. Así que estamos muy bien, tranquilos. Tenemos tanto yo como él caballos criollos, así que compartimos el trabajo de ambas crianzas entre los dos y esperamos que él corra los míos y yo los de él en algún minuto, como fruto del trabajo que hemos venido haciendo durante todos estos años".

"Hoy día creo que después de tanto tiempo que ha pasado nos hace falta volver a la rutina que teníamos, que era esa sensación de que nos falta el requisito o puntos, de que vamos para este rodeo u otro. Tenemos que terminar el Clasificatorio que nos queda, las colleras que ya están clasificadas tienen que terminar Rancagua y vamos a salir con hartas ganas para lo que nos queda. Es importante que en San Fernando lo hagamos lo mejor posible, para ver si podemos lograr una clasificación a Rancagua, lo que sería muy bonito. Mientras que para la temporada nueva tenemos muchas ganas, los caballos están bien y estamos esperando que parta", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital